Un año más mayo es el mes elegido por la Asociación de Satsuki de Kanuma en Japón para la celebración de su más relevante exposición anual.
El evento principal es la exhibición de algo más de 300 bonsáis, variedad Satsuki, seleccionados por todo el país.
Considerada como la exposición internacional más importe de Japón, incluye una pequeña representación de satsukis de otros países invitados como El Vaticano, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Los premios son otorgados por diferentes organismos oficiales y por el presidente de la Asociación de satsuki de Kanuma.
Como siempre el despliegue de ejemplares de altísima calidad es impresionante.
Aunque lo que más nos atrae de esta maravillosa especie es la variedad de flores, sus formas y colores, en esta exposición podemos apreciar la cantidad de estilos en los que se forman, dobles troncos, cascada, semicascada, raíces expuestas, bunjin, vertical informal, bosque, etc.
En ocasiones las exuberantes flores no nos permiten distinguir el estilo en el que está formado alguno de los ejemplares, pero indudablemente en este momento no es lo más importante, las flores son la atracción principal de todos estos maravillosos bonsáis. Año a año el esfuerzo de productores por conseguir flores diferentes se plasma en esta exposición.
No podemos dejar de admirar la belleza de algunas de las macetas que acompañan a los numerosos ejemplares. En general, ya que son plantas muy vistosas, son sin esmaltar, pero en ocasiones la elección es en esmalte de color llamativo que puede llegar a sorprender por su atrevimiento.
Alrededor de la exhibición se realizan diferentes talleres donde profesionales enseñan a cultivar y trabajar esta peculiar especie, incluso reparten gratuitamente jóvenes ejemplares entre los asistentes.
El evento se completa con diferentes conciertos de música, marionetas, talleres florales, tintes de telas y fuegos artificiales.
El fin de este maravilloso acontecimiento es el de reunir a profesionales, aficionados, estudiantes y familias, disfrutar al aire libre y participar de alguna de las actividades. Al mismo tiempo difundir la belleza singular de estos increíbles ejemplares y compartir experiencias con otros aficionados amantes de la naturaleza.
Desde aquí queremos dar las gracias a nuestro amigo y Maestro Hiroharu Kobayashi de Kobayashi Sangyo, por ser nuestros ojos en Japón y permitirnos asomar a través de su reportaje a la 53 Edición, Kanuma Festival Satsuki, Japón
“A dónde el bonsai me lleve”
Os incluimos los enlaces a otros artículos relacionados en nuestro blog:
52º Edicion Satsuki Kanuma Festival
51º Edición Kanuma Festival Satsuki
50º Kanuma Satsuki Festival
Tributo Kanuma Satsuki Festival
48ª Edición de la Kanuma Satsuki Show
47th Kanuma Satsuki Show
Deja una respuesta