El pasado mes de Mayo se celebró en Kanuma (Japón) la 47ª Edición de la Kanuma Satsuki Show. Agradecemos a nuestro amigo y Maestro Hiroharu Kobashi de Kobayashi Sangho que nos haya permitido disfrutar de las maravillosas azaleas expuestas a través de las fotografías que nos ha enviado y que desde aquí queremos compartir.

 

 

 

Cada año los profesionales, productores o aficionados se preparan para presentar sus mejores piezas de azaleas, pugnando tanto en diseños lo más acabados posibles, como por presentar las flores más bellas o incluso novedosas.

 

 

 

Es un reto para todo expositor poder llegar a exponer una flor nunca vista, esto lleva a que la cantidad de satsuki diferentes siga en aumento cada año y que cada vez sea más difícil hacer un catálogo de variedades existentes.

 

 

 

Tamaño de las flores, colores únicos o combinados y forma de los pétalos dan una visión a este certamen distinto a cualquier otra exposición de bonsai, congregando a personas de todo el mundo.

 

 

 

Otro apartado a estudiar es la elección de la maceta. Aunque sabemos que tratándose de un árbol perenne la primera opción sería una maceta sin esmaltar, en el caso de las azaleas en Kanuma cambia bastante, optando muchas veces por macetas esmaltadas que resaltan todavía más los maravillosos colores de sus flores.

 

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”