Bonsai y elementos decorativos. Oya – Japón

Sabemos que el lugar ideal para exponer y cultivar un bonsai es en un jardín, donde las necesidades de luz, sol y agua estén suficientemente cubiertas y fundamentalmente disfrutemos de nuestra afición en un lugar limpio y ordenado donde la decoración sea un conjunto de bellos elementos.

En los ornamentos de jardín son fundamentales los elementos en piedra. Linternas, losas, puentes, estanques… cuyo cometido es fundirse con la naturaleza consiguiendo el armonioso conjunto que anhelamos.

Seguir leyendo

El viejo bosque de pinos silvestres

La historia de los jardines de bonsai la cuentan los profesionales que los trabajan y los árboles que lo conforman.

 

 

Es el caso de este bello ejemplar de pinos silvestres en estilo bosque que formamos hace unos 20 años aproximadamente. Durante todo este tiempo hemos aprendido juntos, experimentado técnicas, combatido inclemencias, superado etapas y ante todo disfrutado de la experiencia de nuestra convivencia. Seguir leyendo

Ficus en Otoño

Que la temperatura es un asunto de vital importancia en el cultivo del bonsai no hay quien lo dude. Es una de las primeras y principales lecciones que aprendemos aficionados y profesionales. Un dogma al que debemos ajustarnos según la época del año, el lugar donde vivimos y las condiciones que proporcionamos a nuestros árboles.

Seguir leyendo

Aprender de la naturaleza

Es evidente que el diseño en bonsai nos permite poner en práctica la capacidad de creación.

Para poder plantear y llevar a buen término el diseño de un bonsai, se necesita haber visto multitud de ejemplos, tanto en la naturaleza como en otros ejemplares, por eso nos parece un ejercicio imprescindible en el aprendizaje el de observar la naturaleza en sus diferentes medios.

Seguir leyendo

Copyright © 2021 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑