Durante la primavera las azaleas (satsuki en japonés) están en plena floración, un maravilloso espectáculo que nos brinda la naturaleza en jardines, montañas y nuestros queridos bonsáis.
Como viene siendo habitual en los últimos años, habíamos reservado el artículo del blog de la primera semana de junio para el Kanuma Satsuki Festival, con el fin de dedicarlo al famoso evento que se viene celebrando en Kanuma (Japón) desde hace 48 años.
Desgraciadamente, como la mayoría de las actividades del planeta, el Satsuki Festival ha sido anulado a causa del Covid 19. Este año hubiera sido la 49º edición, y como el aplazamiento en un acontecimiento como éste no es la solución, tendremos que esperar al nuevo año para poder contemplar la extraordinaria exhibición que nos brindan los profesionales del bonsai de Japón.
Cada año a finales del mes de mayo los productores de satsukis (azaleas) se reúnen en Kanuma con el fin de mostrar sus mejores ejemplares. Algo más 300 bonsáis en su momento de mayor floración, es todo un espectáculo, una explosión de color imposible de olvidar.
Alrededor del evento se monta un mercado donde muchos de los profesionales venden sus bonsáis, en algunas publicaciones he llegado a leer que más de 10.000 bonsáis pueden llegar a cambiar de dueño durante los días que dura el Festival.
Ya que no podríamos publicar el blog de la Exposición de este año y con el fin de hacer nuestro pequeño homenaje a esta magnífica especie, nos pusimos en contacto con nuestro maestro y amigo Hiroharu Kobayashi, de Kobayashi Sangyo, en Kanuma (Japón), solicitándole que nos trasladara mediante la fotografía a su maravilloso jardín con un pequeño reportaje de sus satsukis en esta primavera del 2020.
Las fotografías que acompañan a este texto pertenecen al jardín de la familia Kobayashi y son el resultado de nuestra solicitud.
Como cualquiera de los eventos aplazados o anulados las pérdidas son incalculables, vivimos con la sensación de que nos hemos perdido muchas cosas y que estamos dando un salto en el tiempo.
En este caso este pequeño reportaje nos muestra todo el esplendor de la naturaleza y nos hace disfrutar de las satsukis en Japón durante la primavera del 2020 una vez finalizado el periodo de floración. Confiamos que la del 2021 nos ayude a compensar el daño.
Nuestro agradecimiento a la familia Kobayashi y en especial a Hiroharu Kobayashi
Otros artículos del Satsuki Festival en nuestro blog:
https://bonsaicolmenar.com/blog/festival-azaleas-japon/
https://bonsaicolmenar.com/blog/48-kanuma-satsuki/
https://bonsaicolmenar.com/blog/47th-kanuma-satsuki-show/
Deja una respuesta