c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Ruta Nakasendo, Japón.

Que la naturaleza es una fuente de inspiración inagotable para los que hacemos bonsái parece una obviedad. Pasear por el campo con los ojos bien abiertos y embuirnos de su belleza, formas, colores, texturas, nos lleva aprender más y mejor sobre su ritmo de crecimiento y formas de vida en definitiva.

 

 

IMG_3693-min

 

 

 

Estamos acostumbrados a contemplar el paisaje de la zona que habitamos y nos sorprenden los que son diferentes. Japón en este aspecto tiene una diversidad natural muy diferente a la nuestra, por lo que no perdemos ocasión de visitar estas zonas naturales en cada uno de nuestros viajes.

 

 

 

IMG_3710-min IMG_3676-min

 

 

En este artículo queremos referirnos al Valle del Kiso, Japón, por donde discurre el río del mismo nombre y la Ruta Nakasendo, camino de postas y comercio que unía Kioto con Edo (actual Tokio).

 

 

 

 

 

 

El camino trascurre de manera agreste, continuas subidas y bajadas, campo a través, con gran diversidad de flora y fauna, carteles que te avisan de posibles presencias de osos y te recomiendan tocar las campanas situadas a lo largo de la ruta para ahuyentarlos (nosotros no vimos ninguno)

 

 

IMG_3715-min IMG_3733-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las especies más llamativas y hermosas con las que nos encontramos en el camino son los bosques de “Ainoki de Kiso”, Chamaexyaris Obtusa, su madera se considera noble y con ella se construyeron templos y palacios en el Periodo Edo.  Igualmente disfrutamos con la contemplación  de maravillosas Criptomerias, impresionantes Bambús, … 

 

 

 

IMG_3752-min IMG_3782-min

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3830-min

 

 

 

Trascurre la ruta por pueblos como Magome o Tsumago, donde pernoctaban los Daimios (Señores Feudales). Todo llama poderosamente nuestra atención, pueblos con edificios y ambiente histórico, la exuberante naturaleza, árboles, plantas, riachuelos,…

 

 

 

IMG_3737-min

 

 

IMG_3857-minIMG_3856-min

 

 

 

 

 

 

 

El respeto que demuestra el pueblo japonés por el entorno se manifiesta a cada paso. En ocasiones encuentras carteles con la historia de alguno de los ejemplares de estos impresionantes árboles escrito en dos idiomas.

 

 

 

 

 

IMG_3762-min

 

 

 

 

 

A mitad del camino nos topamos con “El Guardián de la Ruta Nakasendo”, un amable anciano que nos invitó a pasar a su casa, un viejo edificio de postas, y descansar delante de  un reconfortante cuenco de te. Una experiencia maravillosa, donde el lenguaje de gestos supera cualquier dificultad de comunicación.

 

 

 

 

IMG_3740-min IMG_3744-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ruta aunque un poco dura, sobre todo por el calor, mereció la pena, me llevo imágenes sorprendentes y espectaculares que educan mis ojos y mi mente y que trasladaré, en su medida, a los trabajos futuros en bonsái.

 

 

 

 

IMG_3858-min

 

 

 

 

Carlos Lázaro Díez

www.bonsaicolmenar.com


IMG_3755 - copia-min

 

Comentarios

3

nelida

mayo 31, 2016 3:31 pm Responder

maravilloso viaje,,,, gracias por compartir Lazaro,,,

    admin

    junio 20, 2016 4:27 pm Responder

    Gracias Nelida por tus palabras. Un saludo

Dejar un comentario