dsc_0034-2-min

 

 

 

 

 

Este particular bonsái, con un tamaño de 130 cms de alto, 90 cms de ancho y una base de 17 cms., podría contar una gran parte de la historia de BONSAI COLMENAR.

 

dsc_0041-2-min

 

 

Cada Primavera nos regala una espectacular floración, siendo esta su principal característica.

En el mes de Julio llega a tener una segunda floración, menos abundante y vistosa  puesto que comparte el espacio con las abundantes hojas.

 

 

 

 

 

Su cultivo ha sido sencillo, ha soportado distintas ubicaciones, aunque prefiere el sol. Su hoja es compuesta y tiene un cierto tamaño, pero con paciencia la ha ido reduciendo.

 

 

 

Siempre la he cultivado con un sustrato muy drenante, lo que me permite los riegos abundantes que la sientan estupendamente.

 

dsc_0096-min

 

Al tratarse de una planta trepadora, la formación de las ramas no ha sido especialmente sencilla, pero con un buen desarrollo de las raíces y con la atención al pinzado he conseguido una aceptable ramificación; aunque mi principal atención siempre ha sido a la formación de yemas de flor.

 

 

 

El trasplante lo hago cada dos años, utilizando una tierra tipo estándar y con una poda de raíces que me ha permitido ir equilibrando todo el cepellón. También he probado a trasplantar cada año con el fin de incentivar la floración, pero lo cierto es que haciéndolo cada dos años esta Wisteria (nombre común Glicinea) nos regala una buena floración.

 

dsc_0118-min

dsc_0114-min dsc_0113-min

 

 

 

Al hacer una copa muy tupida las ramas tienen que tener una buena separación, sino las brotaciones se reducirían y conseguir una buena ramificación hubiera sido más complacido ya que no recibiría el sol en partes internas o bien tapadas por las hojas.

 

 

 

 

Como se puede apreciar por las fotos en este último trasplante las raíces presentaban un aspecto envidiable no teniendo que acometer ninguna poda especial, comprobamos como el nebari va cogiendo un bonito y poderoso aspecto.

 

dsc_0099-mindsc_0102-min

 

 

Conforme se acerca la Primavera observamos como las yemas siguen su desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

dsc_0001-min

 dsc_0065-min

 

 

 

Por su origen y sus características de crecimiento, la formación ha sido principalmente con tijeras, intentando aprovechar el estímulo de crecimiento que provoca la poda.

 

 

 

 

 

En definitiva como especie es muy interesante para los amantes de las flores y de un muy asequible cultivo y manteniendo.

 

 

 

 

 

Mi agradecimiento a este ejemplar, nuestro compañero en el maravilloso camino del conocimiento en el bonsái.

 

dsc_0007-min

 

 

 

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

BONSAI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com