c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Viveros de Azaleas en Japón.

Si pensamos en Azaleas en bonsái nos viene enseguida a la memoria la ciudad de Kanuma en Japón, dónde son muchos los profesionales que se dedican en exclusiva al cultivo y producción de esta especie.

 

img_6769-min-min

 

 

Hoy queremos presentaros Rakuyuen en Kanuma propiedad del Maestro Fukuda,  un bonito vivero de Azaleas (Satsuki) que tuvimos la suerte de poder visitar durante uno de nuestros viajes a Japón.

 

 

 

Lo primero que nos llama la atención es la exposición de los árboles en general, bonsáis centenarios conviven en muy pocos metros con las pequeñas promesas del futuro.

 

img_6748-min-minimg_6757-min

 

 

 

 

 

 

 

No hay ninguna otra especie en el jardín, Rakuyuen es un centro de producción de Azaleas, por eso mismo junto a los bancos de exposición, donde vemos grandes piezas, encontramos cultivo en suelo, o ejemplares de más o menos importancia en macetas de madera o de plástico.

 

img_6767-min-minimg_6753-min-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El paseo entre los bancos de exposición lo hacemos muy lentamente, hay ejemplares escondidos  que no podemos dejar de admirar, multitud de estilos, formaciones incimg_6754-min-minreíbles, nos llama la atención la gran cantidad de azaleas en estilo Neagari.

img_6741-min-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una visita totalmente didáctica, vemos los comienzos de alambrado en ejemplares a futuro, comprobamos como el cultivo en suelo se puede realizar con ejemplares de una calidad de formación asombrosa, es una forma de acelerar el crecimiento, por lo tanto necesitan podas de precisión y de manos expertas que les guíen y no permitan que el crecimiento excesivo provoque otros problemas.

 

 

img_6766-min

 

img_6771-min-min

 

 

Las macetas de cerámica están debajo de las mesas de madera donde se encuentran los bonsáis, algo habitual en Japón. Nos llama la atención la cantidad de árboles cultivados en macetas de madera, y lo cuidadosamente trabajadas que están estas, no son simples cajones.

 

 

 

 

 

 

img_6776-min-min

 

 

Nos despedimos con la satisfacción de haber conocido un nuevo productor de Satsuki en Japón, Mr. Fukuda, cuyas manos artistas nos hacen disfrutar de la belleza del bonsái.

 

img_6759-min-min

 

 

Carlos Lázaro

BONSAI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com

Sin comentarios

Dejar un comentario