c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Carles Vives, Escultor y Ceramista.

 

carles-vives-estudi-torn1-min

 

El bonsái en ocasiones hace curiosos compañeros de viaje. El contacto de Carlos Vives, Escultor y Ceramista,  con el mundo del bonsái viene de muy largo.

 

 

Recuerdo nuestra primera visita a su taller. Fue apasionante, me recordó a lo que deberían ser aquellos talleres del Renacimiento. Allí convivían en aparente desorden todo tipo de trastos y materiales, esculturas en fase de producción, distintas clases de cerámica, encargos…

 

dsc02584-min dsc02608-min

 

Siempre en evolución, su personalidad revela una mente inquieta en continua búsqueda de expresión y una inspiración arraigada en la naturaleza. Por esto no es de extrañar que cree recipientes para Bonsái.

 

dsc02605-min

dsc02636-min

 

Su labor ha sido premiada y reconocida tanto aquí en España como en el extranjero, pero de esto a Carles no le gusta hablar.

 

 

 

 

Nuestros primeros contactos estuvieron entorno a las Kuramas que trabajaba con originales y muy personales diseños; variadas, tanto en formas como tamaños. El cuidadoso proceso de fabricación, desde la materia prima hasta la cocción final, garantizan la calidad de la pieza lo que indudablemente ha venido siendo marca Carles Vives.

 

carles-vives-estudi-24-07-09-294-min

 

La evolución de las primeras macetas es evidente, Carles imprime su personalidad con gran atrevimiento en cada pieza, tanto en forma como en colores; me parecen bellísimas. Nos da la posibilidad de colocar nuestros árboles en macetas únicas que harán destacar lo mejor de nuestros bonsáis.

 

dsc_0033-min

 

dscn3322-min dscn3321-min

 

En cada visita a su taller se aprende algo, siempre dispuesto a explicarnos su proceso de creación, y a escuchar nuestros comentarios para mejorar sus piezas en relación al cultivo del bonsái. 

 

 

 

 

 

dsc_0840-min

 

 

 

 

 

dsc02626-min dsc02624-min

 

El tiempo pasa, y una nueva generación de Vives trabaja ya en el taller, aportando nuevas ideas y caminos para llegar mediante el trabajo artesanal a la creación de nuevas piezas que podremos disfrutar.

 

 

 

 

dsc02596-min

 

 

 

Recuerdo, agradecido la visita que nos hizo a la escuela BONSAI COLMENAR y la charla-coloquio con todos los alumnos dónde explicó los procesos de creación de sus kuramas y macetas para bonsái, contestando y debatiendo cuantas pregustas y cuestiones se suscitaban. Fomentando entre todos la idea de la importancia que tiene la elección de la maceta para nuestros árboles y lo que queremos expresar con ellos.

 

nik_1838-min

 

Más allá de nuestras relaciones comerciales, me gustaría considerar a Carles Vives un amigo y un compañero de andanzas en el mundo del bonsái.

 

dsc02632-min

 

A Carles, De Carlos, MUCHAS GRACIAS.

 

 

Carlos Lázaro

Escuela de Bonsái : Bonsái Colmenar

Comentarios

2

Carles Vives

octubre 18, 2016 8:04 am Responder

Bueno,bueno,bueno no hay para tanto, pero si que quiero agradecer infinitamente vuestros cariñosos y generosos comentarios, siempre habéis estimulado y apreciado mi labor y esto me hace crecer profesionalmente. Por mucho tiempo que pase siempre tenemos un montón de cosas que compartir juntos , estoy seguro que se produce una química especial entre los tres, las cosas son así no creo que sea una casualidad mas de la vida, para mi ha sido una suerte tropezarme con vosotros.
Un abrazo amigo Carlos recuerda que para nosotros siempre seras el que , más que trabajar los Bonsais parece que …..
-Acaricias a los arboles-.

    admin

    octubre 18, 2016 12:09 pm Responder

    Gracias Carles, seguiremos compartiendo buenos momentos. Un abrazo

Dejar un comentario