c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Showa Kinen Park

 

 

 

 

IMG_1994 - copia-min

 

 

 

Si estás pensando en visitar Japón y eres aficionado al bonsái te recomiendo que incluyas en tu ruta este magnífico parque japonés situado cerca Tokyo , Showainen Park.

 

 

IMG_7294-min

 

 

Los terrenos que ocupa este extenso parque fueron durante la II Guerra Mundial una antigua base aérea,  (Tachikawa) y es 1983  cuando con motivo de las Bodas de Oro del Emperador Showa,   se inaugura el actual parque que hoy quiero presentaros.

 

 

 

IMG_7316-min

 

 

 

 

 

IMG_7278-min

 

 

Entre sus instalaciones  una impresionante colección de bonsáis, magníficamente expuestos, dónde hasta el más insignificante detalle no es fruto de la casualidad.

 

 

 

 

 

 

IMG_7324-min

IMG_7321-min

 

 

 

 

Al atravesar la puerta de entrada, te sientes en “El Paraiso”, ejemplares de pinos, juníperos, stewartias, lagestroemias, tejos, prunus, arces, … todos de la máxima calidad y belleza, cada bonsái ocupa un lugar privilegiado, bellamente acompañado por magnificas plantas de acento colocadas en lugares estratégicos, y enmarcados por un entorno de piedra y madera que lo hacen insuperablemente bello.

 

 

 

  •  

     

    Zona de exposición al exterior

    dónde únicamente se exponen los bonsáis que dependiendo de la época del año se encuentren en un estado óptimo.

 

IMG_7241 - copia-min

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7268-min

 

 

IMG_7264-min

 

 

 

 

 

 

  • Zona didáctica

    con información de especies, estilos de bonsáis, consejos, y una pequeña zona de cultivo dónde apreciar el paso del tiempo a través del cultivo del bonsái.

     

     

IMG_7250-min

 

  • Zona cubierta

Un magnífico Tokomoma te da la Bienvenida

 

IMG_7243 - copia-min,

 

 

En la sala contigua, pequeñas estanterías con exposición  de mames y shohines, y a continuación una sala más grande que comprende una zona de trabajo y biblioteca, así como  exposición cubierta donde diferentes variedades de bonsái (arces, prunus, juníperus..) son mantenidas a la sombra, protegidos, evitando las horas centrales del día en verano, o  las bajas temperaturas  en invierno

 

 

 

IMG_7344-min

 

 

Mi última visita al Shoba Kinen Park fue en verano y en un lugar destacado de esta zona de exposición con protección, estaba el bonsái más antiguo del jardín un magnífico ejemplar de Pinus Thumbergii Corticosa.

 

 

 

IMG_7365-min

 

 

 

Ya en el exterior hay otra zona no visitable,  donde son cultivados los bonsáis que el Conservador del Jardín, Sr. Suzuki, estima no deben ser expuestos.

 

 

Reserva un día entero para la visita a este parque, el esfuerzo del traslado y el paseo por el enorme parque hasta llegar a este pequeño Museo se ve plenamente compensado.

 

 

 

Carlos LázaroIMG_1986 - copia-min

www.bonsaicolmenar.com

Comentarios

2

gerard Basaganya Guitart

febrero 23, 2016 1:25 pm Responder

Bellísimo una pasada lugar muy interesante

    admin

    febrero 23, 2016 3:22 pm Responder

    Gracias Gerard, sinceramente una maravilla de lugar. Saludos

Dejar un comentario