c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

La individualidad del sujeto va más allá de la especie

Cuando vas a comprar un bonsái sólo te fijas en la especie?

 

_RIC8272-min_RIC8303-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un primer momento la selección de la especie va a ser fundamental para que el cultivo sea lo más fácil posible y aunque nos pueda parecer que no hay mucha variedad donde elegir, este no debería ser el principal problema,  la decisión final ha de ser más íntima, basada en los gustos personales y en la atracción que se pueda llegar a sentir por un bonsái en concreto más allá de la especie.

 

 

4bb-minDSC_0109-min

 

 

 

 

 

 

 

 

Al no haber dos árboles iguales se multiplican las posibilidades de elección, casi siempre insospechadas.  Forma, tronco, disposición de ramas, color de las flores, incluso la elección de la maceta, llegan a modificar una decisión inicial, por lo que las opciones se multiplican de manera progresiva .

 

 

 

 

Bonsai 6_0023-min

_RIC8323-minBonsai 6_0049A-min

 

Puedes tener en tu colección tres bonsáis de la misma especie y pueden ser tres ejemplares únicos y diferentes. El hecho de que sean de la misma familia no resta individualidad a cada uno de ellos, ni capacidad de disfrute.

 

_RIC8352-minBonsai 6_0002-min

Esto lo entienden perfectamente algunos aficionados que se limitan a mantener su colección con una, dos o tres especies, he conocido a personas que únicamente cultivan coníferas.

 

En el otro extremo se encuentran algunos  aficionados nóveles, tal es su ilusión, que  quieren tener todas las especies, sin meditar lo suficiente los cuidados que les pueden dispensar.

 

 

 

 

No debemos obsesionarnos en basar la elección de un bonsái en la búsqueda de especie raras o exóticas, sino en  la individualidad de cada sujeto.

 

 

 

 

A pesar de la relevancia de todo lo expuesto, como profesional al frente de BONSAI COLMENAR, mantengo para la venta una colección de bonsáis / prebonsáis de 1.500 a 2.000 ejemplares, preocupado por dar al aficionado la variedad que demanda intento, día a día, localizar, cultivar y experimentar con el mayor número de variedades con garantía de éxito.

 Mi consejo es que cultivéis los bonsáis que por especie y número podáis mantener.

 

 

Bonsai 6_0018-min_RIC8300-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La relación con nuestros bonsáis se basa en los cuidados que les proporcionamos día a día, por lo que el paso del tiempo, las horas compartidas, se verán recompensadas con la belleza que nos trasmiten  con el paso del tiempo.

 

 

Bonsai 7_0440-min

 

 

 

 

Carlos Lázaro Díez

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo nace en una tranquila comida entre profesionales del bonsái y está dedicado a ellos y en especial a Raúl Rossell de Mistral Bonsái para que no cese en su labor de búsqueda por el mundo de buenos ejemplares. Gracias.

 

 

 

Todos los bonsáis de este artículo están a la venta en BONSÁI COLMENAR 

Comentarios

2

Pilar

febrero 21, 2016 12:36 pm Responder

Hola Carlos, creo que este es el articulo del que nos hablabas el sábado. Estoy de acuerdo en que hay que ser un poco reflexivo a la hora de ver cuales son las condiciones, en cantidad y calidad, para ocuparse de los Bonsais. Es verdad que cuando uno está rodeado de tantas bellezas, en tu jardín, uno tiene tendencia a hacer como los niños en una tienda de juguetes; los quieres todos.

    admin

    febrero 22, 2016 7:36 pm Responder

    Inevitable Pilar, pero nunca debemos de perder la ilusión. saludos Carlos

Dejar un comentario