Satsuki

Desde Japón llegó a BONSAI COLMENAR este magnífico ejemplar de Azalea, con un espléndido tronco, una base de 8 cms de diámetro y un muy bonito nebari, su altura total sin maceta es de 17 cms. y una anchura de 30 cms.

 

port-min

 

Durante dos años me dediqué  a cultivarla, comprobando sus ritmos de crecimiento y disfrutando de su floración.

 

DSC_0007-min

 

Formar primero y mantener después cada una de las ramas, que se puedan apreciar los espacios vacíos, en estos tamaños pequeños, con las ramas tan juntas, es  tarea delicada, por lo que hay que prestar especial atención a la poda y al pinzado. Afortunadamente la hoja es pequeña y así debiera mantenerse.

 

DSC_0095-minDSC_0117-min

 

Hay que tener en cuenta que tanto poda como pinzado afectan a la salud del Bonsái por lo que hay que valorar la intensidad con la que emplear estas técnicas que se ajustaran dependiendo de la salud y vigor del árbol.

DSC_0109-min

 

 

 

 

 

Después de la segunda floración en BONSÁI COLMENAR realicé una pequeña poda y acometí el trasplante, encontrándome con unas raíces en muy buen estado, lo que facilita las tareas.

 

DSC_0124-min

DSC_0126-min

 

 

 

 

 

DSC_0180-min

 

DSC_0150-minDSC_0154-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0162-min

 

Para la mezcla de tierra utilicé nuestra tierra estándar, a la que añadí Kanuma (arcilla ácida japonesa). Recordar que las azaleas son plantas acidófilas y que por tanto necesitan un P.H. ácido para que la planta pueda vivir en las mejores condiciones.

 

DSC_0200-min

 

Transcurridos dos meses de estos trabajos su estado es óptimo, la brotación es buena y general por todo el bonsái, lo que pronostica una buena floración.

DSC_0222-min

 

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com

 

 

DSC_0215-min

Categorías: Trabajos

1 Comentario

  1. Hola Carlos!
    Sigo su trabajo de cerca en los videos de YouTube y desde hace tiempo me he convertido en aficionado del bonsai, y en particular de las azaleas. Estaré muy al pendiente de todo lo que suba sobre el tema en este blog. Un abrazo desde México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑