Pinus Parviflora Zuisho

Una de las variedades de pinus parviflora más deseada por la mayoría de los aficionados al bonsai es la del Zuisho.

En la cadena de compra y venta del mercado de bonsái no es fácil encontrarlo y cuando lo hay enseguida se vende.

Nosotros intentando complacer a los aficionados, tanto como a nosotros mismos, procuramos mantener en nuestra tienda el mayor número de ejemplares, pero siempre es escaso.

Habitualmente es desde Japón de donde nos llegan los bonsáis de esta especie y en un número menor a lo que estaríamos dispuestos a comprar.

Esta variedad se caracteriza por su acícula pequeña, bonito color, crecimiento compacto y una atractiva corteza cuando alcanza la edad adulta. Todo ello le convierte en un candidato ideal para su formación como bonsái, además no presenta ninguna dificultad específica en cuanto al cultivo.

Desde hace algo más de 10 años cultivamos un pequeño ejemplar con el que hemos ido aprendiendo sus cuidados específicos, dado su tamaño y juventud y de momento intentamos seguir aprendiendo con él.

Como especie, es de naturaleza fuerte dado que es un pino, pero hay que tener en cuenta el número de horas de sol en verano, lo ideal es que no sea expuesto en las horas centrales del día, aunque esto variará según la zona climática.

En el jardín tenemos varios ejemplares de esta especie y es en este otoño cuando hemos programado el trabajo de alambrado y poda de este bonito ejemplar de pinus pentaphylla zuisho.

 

Llegó a Bonsai Colmenar durante la primavera del 2022, su aspecto era excelente, sin embargo, nos dimos cuenta enseguida que el estado de la tierra no era óptimo por lo que decidimos su trasplante en ese primer otoño.

La trayectoria desde entonces ha sido la deseada, el bonsái brotó fuerte durante toda la primavera del 2023 y es ahora terminados los días calurosos del verano cuando programamos su alambrado con el fin de colocar las ramas y una pequeña poda.

Las ramas se han alambrado, incluyendo las pequeñas y finas de los extremos. Este laborioso trabajo nos ayuda a realizar la colocación de las mismas en los lugares deseados, con la finalidad de conseguir una mejor silueta y naturalmente, apoyar la salud del bonsai.

Después de varias horas de trabajo el resultado se puede comprobar, ahora es el momento de disfrutarlo. Pasará el invierno en un lugar especial del jardín e iremos atendiendo y disfrutando de él mientras siga en Bonsai Colmenar.

 

“A dónde el bonsai me lleve”

Categorías: Arboles Singulares, Trabajos

2

  1. Me podríais decir el precio?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑