Finaliza el año y como viene siendo habitual organizamos la venta especial de Navidad, es el momento de incorporar al jardín los ejemplares de nuestra zona de cultivo, bonsáis y prebonsais que hemos ido trabajando o que han permanecido aclimatándose durante un tiempo que consideramos prudencial.

 

 

Más de 400 ejemplares de calidad, de todos los precios, momentos de formación y tamaños.

 

 

Como siempre y solo en estas fechas vais a encontrar bonsáis a precios especiales.

 

 

Las novedades son de especies y procedencias variadas, como diferentes prunus, (como cada Navidad los mume siempre son los más demandados), pinos thumbergii y parviflora, juníperos, arces (deshojo, katsura, buergerianum, katsura, kiyohime, mompelier…), carpes (laxiflora, turczaninovii, betula…), olmos (corticosa, parvifolia, nire) , manzanos, granados nejikan, sabinas. En esta ocasión también hay un buen número de tropicales y subtropicales o bien que por nuestra zona geográfica tenemos que proteger, Naranjos Kinzu, myrtifolias, coprosmas, salvias, loníceras, serissas japónicas…

 

 

Estamos en invierno y es el momento de disfrutar y reconocer la calidad de los bonsais, descubrir las siluetas y ramificaciones nos ayuda a valorar cada pieza.

 

 

 

 

Además, vamos a montar una exposición y venta especial de cerámica española para bonsai, la mayoría ya conocéis las maravillosas piezas del Maestro Carles Vives, y si no, merece la pena que vengáis a descubrirlo. Originalidad, sensibilidad y calidad son las cualidades esenciales de cada una de sus obras, el complemento ideal para nuestros bonsáis.

 

 

En el apartado de cerámica japonesa, tendremos una zona especial para las de Tokoname de mayor calidad, novedades que nos han ido llegando para esta ocasión.

 

 

La decoración de temática asiática también tendrá su espacio, nuevas linternas, muñecas japonesas y complementos para disfrutar.

 

 

Os esperamos en Bonsai Colmenar.

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”