c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Llega El Verano, tomemos precauciones con nuestros bonsáis.

Especies que integran nuestra colección de Bonsái, momento de formación de los mismos, lugar de cultivo, tipo de sustrato, tamaño de la maceta, etc., son siempre aspectos que nos deben de preocupar a la hora de cultivar. Todos ellos alcanzan una especial significación en una estación que puede ser complicada para los aficionados con menos experiencia y si no tomamos las debidas precauciones.

 

 

 

DSC_0030-min

 

 

 

El Verano con el fuerte sol y calor sofocante nos obliga a estar más pendientes de nuestros Bonsáis, siendo el riego el principal foco de preocupaciones para los aficionados. Dos o tres veces al día puede ser lo habitual.

 

 

 

IMG_6760-min

 

 

 

La intensidad o cantidad de horas de sol directo sobre los bonsáis dependerá de la especie que cultivemos, teniendo especial cuidado en aquellos de hojas finas o delicadas, como por ejemplo los Acer Palmatum, siendo interesante el sombreo total o parcial dependiendo de factores como el momento de formación del sistema radical para que pueda mandar a las hojas la cantidad de agua necesaria.

 

 

DSCN2401-min

DSC_0561-min

 

 

El abono es otra tarea a planificar teniendo en cuenta la actividad del árbol en base a la temperatura, pudiendo dejar de abonar en los momentos más calurosos, en nuestra zona suele coincidir con el mes de Agosto, aunque esto puede variar y la mejor manera de actuar será observar el comportamiento del árbol.

 

 

 

 

 

 

El pinzado es otra técnica que puede variar mucho dependiendo de especie y cultivo, pero que no deberemos descuidar utilizando en cada momento la forma más adecuada, procurando buscar el equilibrio en todas las partes del árbol.

 

 

DSCN2322-min

 

 

 

 

 

Es el momento del año para avanzar en el cultivo y formación de las especies mediterráneas y tropicales, puesto que reaccionan mucho mejor con el calor, pudiendo utilizar técnica como el defoliado para mejorar aspectos como ramificación.

 

 

 

1-min

 

 

2-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda las vacaciones es un momento delicado a la hora de tomar la mejor decisión posible, dejar un bonsái a un familiar o amigo que no conozca el cultivo del bonsái puede ser un riesgo, además de cargarle con una responsabilidad. La utilización de riegos automáticos puede ser una buena solución, aunque tendremos que probar la instalación con tiempo suficiente para comprobar que los bonsáis están bien atendidos y si es posible que alguien lo vigile de forma periódica.

 

 

 

 

DSCN2337-min

 

 

 

 

 

 

Algunos centros profesionales como el nuestro, BONSAI COLMENAR, disponemos de un servicio de guardería para atender los bonsáis durante las ausencias.

 

 

 

IMG_2754 copia-min

 

 

 

El verano es una estación de mucho trabajo y atractiva para disfrutar de esta maravillosa afición al BONSAI.

 

 

 

DSC_0057-min

 

 

 

 

ANIMO  y  BUEN CULTIVO.

 

 

 

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

 

DSC00574-min

Comentarios

2

centro infantil en torrejon de ardoz

noviembre 7, 2016 2:58 pm Responder

Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .
centro infantil en torrejon de ardoz http://www.pequenaspromesas.com/centro-infantil-torrejon-de-ardoz.html

    admin

    noviembre 8, 2016 12:45 pm Responder

    gracias centro infantil en torrejon de ardoz

Dejar un comentario