c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Una Exposición de Bonsai.

 

cartel-min

 

 

 

Qué te mueve a ir a una Exposición de Bonsái?, Qué esperas encontrar?, Qué expectativas tienes?.

 

DSC_0207-min

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de la contemplación de grandes piezas deberíamos valorar la labor de difusión y conocimiento del bonsái por el gran público.

 

 

 

 

 

DSC_0613-min 

DSC_0701-min 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En BONSAI COLMENAR se ha celebrado en estos días la Exposición Anual de Trabajos de Alumnos, a los que queremos dar las gracias por su participación.

 

 

DSC_0177-min

 

 

 

 

Los centros profesionales de bonsái estamos en la obligación de informar y formar a posibles futuros aficionados y que estos comprendan los trabajos, técnicas y evolución por los que tienen que atravesar los árboles hasta convertirse en buenas piezas de bonsái.

 

 

 

 

DSC_0111-min

 

DSC_0109-min

DSC_0144-min

 

 

 

 

 

 

DSC_0153-min

 

 

El distinto nivel de los trabajos / alumnos tienen que ayudar a comprender que el bonsái es el resultado de una evolución en el árbol a través de los cuidados que le proporcionamos con cariño y paciencia, entendiendo que el bonsái es el resultado de un proceso formativo.

 

 

 

 

 

 

5-min

 

 

 

 

 

DSC_0182-min

 

Tenga el nivel que tenga una exposición deberíamos de considerarla como un lugar de estudio, con una observación atenta de todos los detalles que en ella concurran.

 

 

 

 

DSC_0143-min

 

 

Estamos mostrando en estas fotos la Exposición de una Escuela en la que se exponen los trabajos de alumnos, no pretendemos enseñar piezas del más alto nivel, ni siquiera en un momento de formación muy acabado. En este sentido creo que podemos cubrir un espacio destinado a la divulgación y a fomentar el arte del bonsái entre los desconocedores, tanto de las técnicas como de su estética.

 

 

20160611_143610-min

 

 

 

 

El diálogo y cambio de impresiones tanto entre los alumnos de distintos niveles como con el público que visita la exposición facilita un mejor conocimiento del bonsái y de sus etapas de formación, donde los más veteranos ofrecen su experiencia con sus comentarios ante las dudas y sorpresas de los nóveles.

 

 

 

 

DSC_0141-min DSC_0128-min

 

 

 

 

Facilitar información fiable y de primera mano ayuda a la mejor comprensión del mundo del bonsái y a evitar malos entendidos o ideas erróneas que pueden llevar al desengaño a posibles aficionados al creer que esto es muy complicado, tanto de formar, como de mantener; cuando todos sabemos que lo fundamental es tener una buena información sobre el cultivo y las especies más adecuadas según los casos.

 

 

 

 

 

 

Igual que para tener éxito con los bonsáis se debiera tener una buena formación de base en lo que al cultivo se refiere, a los nuevos aficionados y al público en general se les debiera de facilitar una información clara a través de técnicos formados y con experiencia. En este punto creo que una Exposición de Bonsái, sea la que sea su razón de ser, puede ayudar a conocer y comprender el mundo del Bonsái.

 

DSC_0121-min

 

DSC_0119-min DSC_0112-min

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a todos los que formáis parte de esta Escuela por vuestra colaboración y entusiasmo en todas las actividades que os proponemos.

 

 

 

DSC_0215-min

 

 

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com

Desde 1999 Escuela de Bonsái.

Si quieres formarte en nuestra escuela pide Información : cursos@bonsaicolmenar.com

 

 

 

1-min

 

Sin comentarios

Dejar un comentario