Ven a conocernos >
Visita nuestro Centro en Colmenar Viejo (Madrid)c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982
Sep
2015
En la formación de un bosque de pinos en bonsái deberemos apreciar algunas diferencias con los bosques de caducifolias, necesitando algo más de espacio para las masas verdes, y prevaleciendo la idea de compactación de conjunto inherente al estilo bosque.
La elección de los árboles será buscando el tener distintos grosores y alturas y preparando un diseño que trasmita las sensaciones de bosque que perseguimos con espacios y distancias irregulares, buscando en todo momento la asimetría.
Una vez numerados los árboles y elegidos los frentes comprobaremos el arranque del nebari y el posible nivel de plantado.
Empezaremos a trabajar los troncos y siempre que sea necesario una protección enrafiaremos buscando los movimientos y direcciones según el lugar que ocupe el árbol en el bosque.
Las zonas en las que los troncos estén más cercanos será un lugar sin ramas, por lo que intentaremos ir buscando colocaciones hacia afuera.
Por suerte los pinos jóvenes suelen tener troncos flexibles que nos facilitarán el diseño.
Especial importancia en el caso de los pinos adquiere el alambrado fino para dejar bien colocado la masa verde y la nueva brotación, por lo que tendremos que tener claro el diseño (boceto).
Una vez podados y alambrados todos los árboles procederemos a limpiar los cepellones buscando la mejor manera de ubicar las raíces según el lugar que ocupen. Puede servir de ayuda si al hacer el boceto marcamos con una tiza en la maceta la distribución de los mismos.
Por la complejidad del número de árboles especial estudio merecerá su sujeción a la maceta tanto en el apartado estético como para su posterior cultivo, en muchas ocasiones dependiendo incluso del tamaño de los árboles nos veremos obligados a hacer nuevos agujeros por los que pasar los alambres.
En el nivel de plantado debiéramos de tener presente que el suelo debe quedar discretamente irregular buscando una sensación más natural.
Una vez puestos todos los árboles en su sitio procederemos a hacer los últimos ajustes con la ramificación evitando que se molesten unos a otros para causar un efecto visual de unidad como si fuera un bosque que estamos viendo en la naturaleza.
El último paso como siempre será regar a fondo nuestro YOSE-UE (Bosque) de pinos.
Carlos Lázaro
BONSÁI COLMENAR
Copyright © - BONSAI COLMENAR - Todos los derechos reservados | Información legal | Política de privacidad | Uso de cookies
Comentarios
4
septiembre 30, 2015 1:29 am
I went over this site and I conceive you have a lot of wonderful information, bookmarked . fgkdebdeaegc
octubre 2, 2015 11:34 am
Tks Johnb730 for your coments.
Bregards,
Lourdes Azpeitia
http://www.bonsaicolmenar.com
septiembre 30, 2015 1:29 am
Wow! This blog looks exactly like my old one! It’s on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors! cdeabkkeeagbggee
octubre 2, 2015 11:33 am
Tks vem Smitha32
Dejar un comentario