Que esta primavera la floración del manzano está siendo todo un espectáculo es una frase que venimos diciendo y oyendo año tras año y que a pesar de la reincidencia no dejamos de esperar y continúa apasionándonos.
El año 2024 comienza rompiendo todas las normas en cuanto a climatología, lluvias y nevadas, seguidas de temperaturas veraniegas, toda una locura que nos ha traído como consecuencia el adelanto de brotaciones en la naturaleza.
En Bonsai Colmenar a finales de febrero aparecieron los primeros brotes de los manzanos, las primeras flores fueron inundando con sus pinceladas blancas y rosas el jardín.
Las flores del manzano tienen 5 pétalos de colores blanco y rosado, son hermafroditas, y se desarrollan en grupos denominados Corimbos.
Estas floraciones son tan abundantes que en ocasiones no permiten ver con claridad ni tronco ni ramas, los árboles son como ramos de flores de redondeadas formas con sutiles y dulces aromas.
Es habitual descubrir pequeños insectos revoloteando entre las flores, son especialmente abejas recogiendo el polen que luego esparcen permitiendo la reproducción de las otras plantas. Una labor superimportante a la que estamos encantados de poder contribuir.
La belleza de esta especie, la gran variedad existente y su fácil adaptación a los diferentes estilos la hacen muy popular en el mundo del bonsai, siendo frecuente que un aficionado mantenga en su colección uno o más ejemplares.
Preferentemente en Bonsai Colmenar cultivamos dentro del género malus las variedades floribunda, sargenti, domestica, everest, coccinella, sieboldii. Cada una con una floración diferente; tanto en color, blancas, rosadas, burdeos y bicolor, como en tamaño.
Es un árbol que engancha, del que te enamoras fácilmente sobre todo en el momento de floración. Su cultivo no tiene demasiada complicidad y por ello lo recomendamos a quienes quieren iniciarse en el cultivo del bonsai y sobre todo a quién le guste disfrutar de las flores.
Y este año con la temprana y abundante floración está siendo todo un maravilloso espectáculo de primavera que no hay que perderse.
“A dónde el bonsai me lleve”
Deja una respuesta