Demostración de Bonsái “El Inicio de un Bonsái” en Bonsái Colmenar
Los días 18 y 19 de Noviembre tuvieron lugar en Bonsai Colmenar las ya tradicionales demostraciones de Otoño.
Aunque de entrada libre, este evento está pensado principalmente para nuestros alumnos y por tanto como una prolongación de los cursos que impartimos en el centro. Por este motivo cada año cambiamos el contenido con el fin de poder explicar las distintas técnicas que aplicamos en bonsái. Nada mejor que el directo, donde el público asistente formula sus preguntas dando pie a aclarar cualquier tipo de duda.
El título elegido en esta ocasión “El Inicio de un Bonsái”. Esto parecía claro, era toda una declaración de intenciones. Una de las preguntas más habituales es, cómo se puede comenzar a hacer un bonsái. La contestación, cuando menos, es muy amplia y sobre todo para resumirla en poco minutos. Parece obvio que cuánto mejor sean los comienzos de nuestro bonsái, mejores resultados obtendremos a corto y medio plazo. Todo comienza por el material elegido.
En esta ocasión habíamos seleccionado dos espléndidos manzanos del material denominado prebonsái, es decir árboles preparados durante un tiempo para convertirlos en bonsái.
Estos dos manzanos, después de años en suelo con el fin de conseguir engordar los troncos, se colocaron en cestas de plástico consiguiendo tanto una ramificación más fina, como unas raíces apropiadas para su cultivo como bonsái. Todas las ramas que habían crecido durante su cultivo en suelo se eliminaron.
El trabajo durante la Demostración consistió básicamente en podar y seleccionar las ramas que tenían los árboles en ese momento, elección del frente del futuro bonsái, selección y poda de raíces formadas durante su estancia en el cajón de plástico y plantado de los manzanos en la maceta elegida para sus primeros pasos como bonsái.
Queda mucho trabajo por delante pero sin duda bonito y apasionante.
Quiero dar las gracias a cuantos acudieron a estas dos Demostraciones, con su entusiasmo y ganas de aprender consiguieron crear un ambiente ideal en torno al mundo del bonsái, dándonos los ánimos suficientes para seguir preparando más demostraciones y cursos en el futuro.
Aprovechamos tan entrañable ocasión, rodeados de amigos, para celebrar nuestros 18 años en Bonsái Colmenar, esperamos que sean muchos más.
De nuevo y de todo corazón Muchas Gracias a todos por hacer realidad este proyecto.
Sin comentarios
Dejar un comentario