c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

CÓMO SELECCIONAR UN PREBONSÁI

Considerar que una planta es bonsái o prebonsái  no es sencillo, no todo consiste en que esté en maceta de bonsái o una maceta de cultivo o entrenamiento, más bien tendríamos que fijarnos en el grado de formación y refinado. Ni siquiera el grosor del tronco determina la calidad, siendo más importante una visión completa, fijándonos en posibles raíces, tronco, ramificación primaria, conicidad, etc.

.

Prebonsáis de pinos

 

 

 

 

 

 

Como cabe suponer las variantes pueden ser infinitas, dependiendo del tipo de cultivo que haya tenido, especie y trabajos llevados a cabo. Considerando que hay sujetos especialmente interesantes por el grosor del tronco y otros por una abundante ramificación.

Prebonsáis de arces

 

 

.

.

Con frecuencia el aficionado confunde un plantón de vivero con un prebonsái.  Difícilmente el resultado será el mismo, mientras que el  prebonsái ha tenido una serie de trabajos de formación enfocados exclusivamente para bonsái , en particular la adecuación de las raíces, el plantón de vivero se enfoca desde sus inicios a ser un elemento de jardín, cumpliendo unas funciones diferentes .prebonsaís de hayas

.

.

Los prebonsáis constituyen una muy buena opción para comenzar la formación de nuestros bonsáis.  La selección de especie y sujeto marcará el futuro inmediato.prebonsais de manzanos.

.

 

 

 

 

.

 

El estado de salud de la planta será el primer punto en que debamos fijarnos, no dejándonos llevar por sentimentalismos que nos van a llevar a problemas,  y pérdida de tiempo y dinero.

 

 

Dependiendo de la éPrebonsáis de arces y pinospoca del año, se evaluarán las condiciones y características como futuro bonsái. Los caducifolios son dePrebonsais de olivos más fácil estudio cuando no tienen hojas, sin embargo las especies peremnifolias tienen una mayor dificultad de observación lo que requerirá de más tiempo.

 

 

 

 

 

 

Raíces, tronco y ramas principales son los elementos a tener en cuenta en la elección de un prebonsái.

.Prebonsais de pinos y larix.

 

 

 

 

Raíces : Mediante la observación del suelo y el aspecto del árbol  intuir  la situación de las mismas.

.

.

Prebonsais de fresnos y morera

 

 

 

 

 

 

.

.

Tronco : Aspectos como conicidad y movimiento marcarán el futuro del bonsái.

.

.

Prebonsáis de higueras y fresnos

 

 

 

 

.

.

Ramas principales : lugar de nacimiento y un buen número facilitarán opciones de diseño.

Prebonsáis de arces

 

 

 

 

 

.

.

 

Hay que ser consciente que cuando se adquiere un prebonsái, hay muchas cosas por hacer, adquirimos un principio y el futuro está en nuestras manos.

.

Carlos Lázaro Díez

www.bonsaicolmenar.comPrebonsais de premnas japónicas.

 

 

Todos los prebonsáis fotografiados están a la venta en BONSÁI COLMENAR.

Comentarios

2

Henry

octubre 28, 2015 8:24 pm Responder

Quisiera aprender el arte del Bonsai. si alguien dispone de alguna información al respecto estaría muy agradecido.
Henry Vásquez

    admin

    noviembre 2, 2015 12:34 pm Responder

    Henry, lo ideal es dirigirte en tu ciudad a una escuela de bonsái, si no lo hubiera una asociación también es un buen lugar para aprender. Lee libros, indaga en páginas acreditadas en internet, todo esto te ayudará a conseguir tus sueños. Saludos, http://www.bonsaicolmenar.com

Dejar un comentario