Mi convivencia con este bonsái, un Acer Buergerianum, ha sido larga y muy satisfactoria, lleva en el jardín de BONSÁI COLMENAR 16 años. Durante todo este tiempo su cultivo ha sido sencillo, sin presentar dificultad.
Dentro de la especie de Acer Buergerianum el “Goshiki Kaede” (Árbol de cinco colores), no es de las variedades más conocidas en bonsái, siendo la mezcla de colores verde y blanco en hoja lo más llamativo, presentando cambios de color tanto en la brotación como en Otoño.
Este Bonsái de estilo Moyogi, tiene una apariencia poderosa, principalmente por el arranque entre nebari y tronco, con 30 cms. de anchura. La altura actual es de 75 cms., (sin maceta) y 80 cms. de ancho.
El tronco adelgaza de forma elegante, consiguiendo una buena conicidad.
Forma una corteza adulta a capas especialmente atractiva con varias tonalidades.
A lo largo de estos años, como es lógico, le he ido cambiando de maceta según necesidad, tanto por crecimiento como por estética, acomodándose al crecimiento de raíces, especialmente vigorosas en esta especie.
Es este ejemplar de Acer Buergerianum uno de los bonsáis que han evolucionado con nosotros, desde el inicio de BONSÁI COLMENAR ha formado parte del jardín, embelleciendo con su presencia el lugar donde se ubique.
Sin comentarios
Dejar un comentario