No nos resistimos a dejar pasar la espectacular primavera de los acer palmatum deshojo sin compartirla con todos a través de nuestro blog.

Aunque lo habitual es que la brotación se produzca avanzada la primavera, este año la variedad de temperaturas, en principio altas, que adelantaron la brotación y posteriormente bajas, nos están permitiendo alargar en el tiempo la maravillosa circunstancia de que las hojas rojas de los arces se mantengan durante muchos días.

En primavera la naturaleza se transforma, el jardín de Bonsai Colmenar se abarrota de colores y aunque son muchos y diversos los verdes, amarillos, anaranjados, rosas, burdeos … el color rojo brillante de estos arces es magnético, haciendo que inevitablemente dirijamos nuestra mirada hacia ellos.

Dentro de la cromoterapia el rojo ocupa un lugar preponderante. Este color significa energía y vitalidad y está relacionado con la pasión, el amor, la acción y la vitalidad.

El rojo es un color que transmite una gran grama de sensaciones, Indudablemente sensaciones que percibimos al pasear por el jardín.

Confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida, su simple contemplación estimula y activa, valores de los que estamos tan necesitamos en este 2022.

El rojo se utiliza en todos los ámbitos para llamar la atención y en bonsai los acer palmatum deshojo en primavera son indudablemente los más atractivos del jardín.

Un maravilloso y efímero espectáculo que durará lo que la naturaleza esté dispuesta a permitir.

 

“A dónde el bonsai me lleve”