c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Aprendiendo bonsái en verano

Ahora que damos vacaciones a las aulas en BONSÁI COLMENAR creo que es el momento de hacer un breve resumen de lo que han significado los Cursos de Verano.

Nuestra intención año tras año al hacer el calendario de los cursos es ofrecer la posibilidad de seguir ampliando conocimientos dentro del bonsái, desarrollar técnicas especiales; trabajos específicos que requieren de un aprendizaje especial; profundizar en especies que son tan importantes y diversas, como son los Pinos y las Azaleas…. Ocupar nuestro tiempo libre en descubrir el bonsái, dirigido a principiantes. O bien aprender a disfrutar en el taller de Kokedamas, dónde a cualquier persona con sensibilidad se le abre una nueva vía de expresión.

 

Inevitablemente son las especies las que marcan las posibilidades de Cursos cuando llevan consigo un trabajo definido. 

 

 

 

 

Monográfico de Azaleas en Bonsái

aza2-min

8 horas dedicadas a esta magnífica especie. Dado su especial cultivo y enorme variedad, la teoría es una parte importante del tiempo en este curso. Teoría y práctica se aúnan en los trabajos llevados a cabo por el profesor, Carlos Lázaro. 

 

DSC_0126-min aza-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller  Kokedamas

 

DSC_0068 (2)-min

 

Descubrimos el placer de la inmediatez, aprender la técnica del kokedama es disfrutar desde el primer momento. Desde que te manchas las manos con el keto, o eliges las plantas de la composición.

DSC_0073 - copia-minDSC_0026-min

 

 

DSC_0021 (2)-min

 

 

Madera.

 

DSC_0099-min

Estos talleres han sido todo un éxito. Alumnos, exalumnos y clientes nos lo venían demandando desde hace tiempo, por ello recopilamos árboles que merecieran estos trabajos para las prácticas. Ahora los árboles en vuestras manos, os toca disfrutar con el cultivo y con los trabajos que hemos previsto en cada caso.

 

DSC_0196-min DSC_0054-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño en Bonsái.

 

DSC_0082-min

 

Qué difícil es diseñar¡¡, técnicas, trucos, trabajos, espacios, … se abren paso en este curso para conseguir alumbrar el principio del camino del Diseño en bonsái, esperamos haberlo conseguido.

 

DSC_0040-min20160716_115011-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilo balsa.

20160717_101443-min

 

O Ikadabuki, un taller dónde habéis aprendido a trabajar este estilo en bonsái, la parte práctica es fundamental, ahora comenzado el camino os toca cultivarlo para conseguir un bonito ejemplar, como dice el Maestro “Poco a Poco”.

 

DSC_0086-min

DSC_0104-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Monográfico de Pinos.

 

2-min

 

No falta nunca en el calendario de los Cursos de Verano. 8 horas dedicadas a esta impresionante especie, y se quedan cortas. Teoría y práctica, impartida tanto en el aula, como en  el jardín, con el ejemplo de las 18 variedades de Pino que cultivamos en BONSÁI COLMENAR, una vía para conocer el  atractivo, complicado y seguro mundo de los Pinos. Para muchos la especie más importante en el cultivo del bonsái. Ahora os toca aplicar las técnicas aprendidas a los pinos, ya en vuestro poder y que comenzasteis a trabajar en el curso.

 

DSC_0044-min 1-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso Intensivo de Bonsái.

 

DSC_0079 (2)-min

 

Otro de los cursos que se repiten año tras año, dirigido a Principiantes que queréis conocer, el qué y el cómo del bonsái, en 8 horas (teoría y práctica) comenzamos el camino. Puedes elegir seguir con nosotros en los Cursos más largos (Octubre a Junio) o tomar tu propio camino, siempre estaremos a tu lado cuando lo precises.

 

1-min (2)

 

 

Gracias a todos por vuestro entusiasmo, vuestro tiempo y vuestras ganas de aprender, como sabéis ya estamos trabajando en los próximos Cursos de Verano, aunque ahora nuestras fuerzas están puestas en el inicio de los Cursos de Bonsai, Octubre 2016.

 

 

Os esperamos.

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com.

Sin comentarios

Dejar un comentario