c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Acer Buergerianum agarrado a piedra (Ishizuke)

 

Otoño

 

.

 

Considerado uno de los símbolos del jardín de BONSÁI COLMENAR, este ejemplar de Acer Buergerianum destaca por su belleza, equilibrio y madurez. A lo largo de los años de convivencia no ha dejado de sorprendernos por su espectacularidad y fortaleza.

.invierno

 

.

Detalle raicesRaíces agarran la roca.

 

Presenta tal vigor que el trasplante es uno de los puntos que más atención requiere. Su impresionante fuerza es capaz de levantar la pesada piedra a la que está agarrado  y llenar a su vez de raíces toda la maceta en un corto periodo de tiempo.

 

 

.

 

Ficha técnica :

  • Este bonsái mide desde su base 55 cms. de alto x 70 cms. de ancho, el perímetro del tronco es de 12 cms.
  • La piedra a la que está agarrado mide 60 cms. de largo por 35 ancho, en el lado derecho presenta un ahuecado que se puede rellenar de agua formando un lago, potenciando su poder estético y proporcionando a las raíces una humedad adicional.
  • Altura total del conjunto, sin la maceta,  65 cms.
  • Está plantado en una maceta oval sin esmaltar de 67 cms. x 45 cms.
  • Detalle piedra / raíces.

.

La belleza de este arce se puede admirar en todos sus matices durante las cuatro estaciones,  siendo el colorido de otoño uno de los momentos de máximo esplendor,  llegando a su máxima expresión durante la desnudez del invierno, en el que podemos apreciar toda su abundante ramificación y distribución técnica de las mismas, tanto en las ramas principales como en la ramificación secundaria.

.Apice.Tronco, ramificación.

.

 

El tronco de movimiento moderado presenta una buena conicidad mostrando la característica corteza de la especie, desprendiendo sucesivas capas lo que potencia su colorido y textura.

.
Raíces agarran la roca.

 

Ramificación

.

 

Dado el avanzado estado de formación de este bonsái, todas las técnicas de cultivo habrá que acometerlas con la máxima precaución, teniendo como principal objetivo conseguir el mayor equilibrio posible entre todas las partes del árbol, prestando especial atención a pinzados, abonados y particularmente al trasplante.

 

.verano

 

 

Esté bonsái se cultiva en BONSÁI COLMENAR sin ningún tipo de protección,  recibiendo en su emplazamiento actual  el sol directo de la mañana.

Os invitamos a disfrutar de este ejemplar de Arte Viviente en vuestra visita a nuestro jardín de bonsáis.
Acer Buergerianum

 

.

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com 

 

.

Este ejemplar está a la venta en BONSÁI COLMENAR


.

Sin comentarios

Dejar un comentario