El bonsái es una actividad en la que prevalece la práctica. Regar, podar, alambrar y un largo etc., mejoran día a día con el trabajo sobre nuestros bonsáis. Esto es posible gracias a una sólida preparación teórica que nos servirá para afianzar de la mejor manera el trabajo venidero sobre los árboles.

 

 

La interpretación del bonsái a la hora de aplicar en él los conocimientos teóricos no es tarea fácil al principio. Teniendo en cuenta que no hay dos árboles iguales elegir la técnica adecuada en cada caso no es especialmente sencillo y nos generará más de una duda, de ahí que cuando más seguros estemos de nuestros conocimientos teóricos mucho mejor.

 

 

El camino está comenzado, pero sin una práctica continuada que nos exija la utilización de cuantas más técnicas mejor, no será posible llegar a una soltura primero y a un dominio después de dichas técnicas, a fin de conseguir la mejor salud y vigor, así como la forma y diseño deseado para nuestros bonsáis.

 

 

En los cursos impartidos en nuestra escuela, Bonsái Colmenar, teoría y práctica van de la mano. Los alumnos aprenden a tocar los bonsáis y a mirarlos de manera técnica y artística, perdiendo, poco a poco, el miedo a trabajar los árboles. Nuestro objetivo es incentivar, primero con trabajos y técnicas más sencillas, para ir después subiendo la dificultad.

 

 

Los cursos están divididos en distintos niveles, que junto con un cuidado programa en cada uno de ellos nos permite avanzar con cierta rapidez. Está claro que poder llevar a cabo estas prácticas es imprescindible contar con un mínimo de tiempo, lo que obliga a dilatar los cursos en el tiempo.

 

 

En nuestro ánimo de formar lo mejor posible a los alumnos, complementamos nuestros programas con cursos monográficos de temas especialmente interesantes como puedan ser, pinos, azaleas, plantado en roca, trabajos en madera, etc., lo que nos permite tratarlos de manera más amplia.

 

 

Por supuesto que cada persona decide hasta donde quiere aprender, nos adaptamos a sus necesidades, guiados de manera exclusiva por nuestro amor al bonsái y nuestro ánimo de difundir tan especial arte.

 

 

Bonsái Colmenar, es un equipo formado por profesionales, del que me encuentro al frente; este año cumplimos nuestra mayoría de edad, 18 años dedicados a la enseñanza y venta de bonsáis. Gracias a todos por haberlo hecho posible.

 

Solicita mas información de nuestros cursos en: cursos@bonsaicolmenar.com 

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”