c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Te invitamos a dar un paseo por el OMIYA BONSAI ART MUSEUM, Saitama.

Cuando cualquier aficionado al bonsái cumple su sueño de viajar a Japón, es indudable que en su itinerario figura la visita a la ciudad de Omiya y a su Museo de Bonsáis.

 

 

IMG_0214-min

En 1923 tras el terremoto de Tokyo varios profesionales del bonsái se vieron en la necesidad de modificar la ubicación de sus jardines y emigrar a nuevas tierras donde establecerse,  como consecuencia en 1925 fundan la ciudad de Omiya.

 

 

Debido a la relevancia de  la ciudad con la difusión del bonsái y con la intención de promover este arte, así como de reunir en un mismo espacio piezas de la máxima calidad de diferentes Maestros, en 2010 abre sus puertas al público el Omiya Bonsai Art Museum.

 

IMG_0213-min

 

 

Actividades, cursos, exposiciones temporales, hacen a este Museo un punto de referencia y unión para profesionales y aficionados

 

 

Los fondos provienen de bonsáis de los más importantes maestros, muchos de ellos piezas consideradas históricas, así como del desaparecido Museo Takagi de Tokyo.IMG_0210-min

 

 

El Museo comprende dos áreas de exposición, una zona exterior y otra interior.

 

 

La visita fluye de manera relajada, al salir a la exposición exterior se percibe orden y espacios abiertos, nada está por casualidad.

 

IMG_0211-min

 

 

Agua, piedra y madera son los elementos en los que se estructura el jardín. El contraste cromático nos lo dan algunas plantas tapizantes, como el musgo y el ophyopogon .

 

 

IMG_0212-min

 

 

 

 

El Museo posee un importante fondo de bonsáis, del que se expone entre 40 y 50 ejemplares, según estacionalidad.

IMG_0209-min

 

 

 

Cada bonsái está expuesto de manera individualizada, con un espacio suficiente para que nada distraiga su observación. La mayoría pueden contemplarse en un radio de 360º. Expuestos en mesas de madera y piedra  constituyen un marco perfecto.

 


 

 

La galería o zona de exposición interior, muestra piezas de cerámica, suiseki y una pequeña selección de bonsáis, presentados de manera individualizada para su mejor contemplación y estudio.

 

IMG_0215-min

La exposición se completa con la representación de los diferentes estilos de Tokonoma.

 

 

La percIMG_0220-minepción a la salida es que nos queda un largo camino para seguir aprendiendo.

 

 

 

Carlos Lázaro 

www.bonsaicolmenar.com

Comentarios

2

José Luis

enero 26, 2016 10:07 pm Responder

Amo el arte del Bonsai y sería mi sueño poder conocer este maravilloso lugar. Mis Felicitaciones !!!!!!!!!!

    admin

    febrero 7, 2016 9:41 am Responder

    Gracias José Luis, algún dia te veremos por aquí. Saludos

Dejar un comentario