Pseudocydonia Sinensis.

La Pseudocydonia o Falso Membrillo es de las especies que han pasado a engrosar la lista de árboles clásicos empleados por los japoneses para bonsái y que por lo tanto no faltan en ninguna exposición importante de las que se celebran el país nipón.

 

dsc_0010-min-min

 

Importante tronco con una hermosísima corteza que va desprendiéndose a capas, creando una muy particular coloración; bonitas hojas que pueden ir reduciendo el tamaño progresivamente; un fruto amarillo al madurar, con piel lisa (el tamaño no suele ser un problema) y muy fragante; son algunas de las características que hacen que esta especie sea muy recomendable en bonsái.

 

 

dscn4560-minimg_1137-min

 

 

De fácil cultivo, es capaz de acomodarse a distintas ubicaciones, dependiendo de las temperaturas de cada zona.

 

 

 

dsc01883-min

 

 

La poda será la técnica más empleada en la formación como bonsái de esta especie, tanto en el diseño de las ramas como a la hora de evitar ciertas tendencias como crecimientos verticales o engrosamientos excesivos a la hora de conseguir conicidad y adelgazamiento de las ramas secundarias.

 

dsc_0010-min

dsc_0012-min-min

 

Los chupones que pueden aparecer en distintas zonas del árbol, se eliminarán lo antes posible, evitando de esta manera desgastes innecesarios en el bonsái, así como que se produzcan engrosamientos en zonas puntuales no deseadas.

 

La cierta flexibilidad de sus ramas nos permite la utilización de la técnica del alambrado para la recolocación de las mismas.

 

 

 

dsc_0036-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la elección de la maceta es preferible no colocarlas especialmente planas, siendo mejor y consiguiendo mejores resultados, tanto en floración, fructificación y engrosamientos, en macetas un poco más profundas. En cuanto al color se elige aquel que consiga resaltar, o bien la corteza, o bien los bonitos frutos de esta especie.

 

 

 

dsc_0006-min dsc_0121-min-min

 

 

 

 

En nuestro jardín de BONSAI COLMENAR tenemos estos bonsáis en distintos tamaños por lo que hemos comprobado la fácil adaptación de la Pseudocionia al cultivo en reducido formato, como podrían ser los Shohines.

dsc_0037-min

 

 

 

Por todo esto, animo a los aficionados amantes de los frutales, de las flores y de los frutos, a incluir esta especie en su colección de bonsáis.

 

55-min

 

 

Carlos Lázaro
www.bonsaicolmenar.com

Categorías: Arboles Singulares, Trabajos

2

  1. Buenos dias,tengo una seudocidoniacon dos plantas en la misma maceta totalmente brotada, tengo q regarla muy a menudo por q se queda muy lacia, puedo trasplantarla a otro sustrato para q retenga mas humedad? Las puedo separar? Pertenezco al club del bonsai de Fuenlabrada ( amiga de Mariangeles) Gracias, espero tu respuesta.

    • Hola Encarni, puedes hacer un trasplante de emergencia sin tocar el cepellón, colocarla en una maceta más grande con buena tierra sin que sufran las raices. Así deberías esperar a que tirara la hoja para hacer el trasplante. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑