c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

Podría ser el invierno la estación decisiva para la valoración de un bonsái caduco?

El invierno para los caducos marca un rasgo diferenciador con respecto a los demás árboles,  la capacidad de brotar cada año de nuevo, es como el renacer a la vida.

.Carpinus coreana

Nos muestran su desnudez en todo su esplendor, es el momento de valorar la calidad y la belleza de estructura y ramificación.

.Arce Buergerianum

Aprovechemos el invierno para estudiar de la mejor manera toda la ramificación del bonsái, (ramas principales, secundarias, etc).  Descubramos el resultado de los pacientes trabajos  de poda realizados año tras año, técnica decisiva para conseguir ir mejorando la estructura.Carpinus

.

Para apreciar la belleza de un bonsái caduco en invierno, hay que mirar con orden y criterio, fijemos la mirada en primer lugar en la base del tronco, iremos subiendo por él hasta encontrarnos con las ramas principales.

.Premna japónica

Deslicemos la mirada por ellas hasta llegar a las ramas secundarias, terciarias, etc.

.

Fijémonos que en todo el trayecto se consiga un buena conicidad, y una distancia de entrenudos lo más corta posible.

.

Una vez valorada rama a rama, deberemos fijarnos en el conjunto de todas ellas, lo que nos dará la forma y silueta del bonsái.

.

Ahora que os he dado estas pautas os animo a que lo hagáis en vuestros árboles, es el momento de valorar, disfrutar y planificar los futuros trabajos.

.Arces

También el invierno es un buen momento para comprar un bonsái de estas características, ya que sin hojas es más fácil de descubrir su momento de formación o madurez.

.Acer palmatum deshojo

No olvidéis que  En bonsái la paciencia siempre está recompensada, no podemos intentar ir más deprisa que el árbol. Una buena ramificación en un caducifolio es el resultado del paso de los años y de la utilización de las técnicas adecuadas en cada momento.

.

Acer Kashima

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com

 

Todos estos bonsáis, están o han estado a la venta en BONSÁI COLMENAR.

Comentarios

2

Jorge Lopez Perez

diciembre 29, 2015 3:55 pm Responder

Gracias por sus consejos en cada uno de sus articulos. Excelente trabajo,saludos.

Dejar un comentario