c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

GINKGO, una buena elección como bonsái.

 

 

Se le considera una de las especies vivas más antiguas del mundo de los árboles, habitando en la tierra desde hace más de 250 millones de años.

 

 

 

JAPON

 JAPON

 Originario del Este de China, fue descubierto por los europeos en el siglo XVII en Japón y rara vez se encuentra en estado silvestre, sin embargo espectaculares ejemplares crecen junto a templos y jardines en China y Japón, donde se considera un árbol sagrado y se le conoce como portador de esperanza. Es habitual que cuelguen de sus ramas o junto a su tronco y raíces ofrendas de los fieles devotos.

 

 

 

 

 

 

 

En uno de estos templos budistas, Housenbou, se encuentra el ejemplar que sobrevivió a la bomba atómica que arrasó Hiroshima el 6 Agosto de 1945.  En la primavera de 1946, brotó de nuevo y todavía se mantiene vivo. Al pié puede leerse “No más Hiroshima”. También algunos pocos ejemplares de esta especie que se encontraban más alejados del epicentro consiguieron sobrevivir.

 

 

HIROSHIMA

 




DETALLE CORTEZA

IMPRESIONANTE NEBARI

 

 

 

El Ginkgo es un árbol caduco, de forma piramidal, hojas verdes y triangulares, en forma de abanico abierto o mariposa. Los colores amarillos de sus hojas en otoño son especialmente vivos y atractivos. La corteza de su tronco recto es gris ceniza y rugosa en los ejemplares adultos.

 

 

 

 

 

 

 

Florece en primavera y produce frutos que maduran en otoño,  las semillas son del tamaño de una aceituna y desprenden un desagradable olor. Es una especie dioica, es decir, hay pies masculinos y pies femeninos.

 

 

Su hábitat natural son los valles de montaña con clima templado, suelos bien drenados con cierto grado de humedad.

 

De crecimiento lento, puede alcanzar hasta 40 metros de altura, llegando a vivir más de mil años.

 

Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

 

 

VERANO

 

 

 

Sus características de poca exigencia, adaptabilidad e inexistencia de parásitos o enfermedades lo hacen una especie muy interesante para el cultivo como bonsái.

 

 

 

 

 

 

 

 

Animaros a disfrutar  de esta maravillosa especie, en BONSÁI COLMENAR encontrarás a la venta desde ejemplares jóvenes hasta árboles más formados.

Lourdes Azpeitia

www.bonsaicolmenar.com

Comentarios

2

María Eugenia Méndez Valdez

octubre 6, 2015 3:16 pm Responder

Gracias por darse a la tarea de ilustrar y acomsejarl.

    admin

    octubre 7, 2015 8:17 am Responder

    Gracias Maria Eugenia Mendez Valdez por seguirnos

Dejar un comentario