De nuevo un año más y en este caso terminando el Curso nº 19, los días 15 y 16 de Junio celebramos en nuestras instalaciones la XVII Exposición de Bonsai – Fin de Curso 2018/2019

 

 

Es una actividad programada dentro del calendario de la Escuela por lo que su finalidad es la de exponer algunos de los trabajos realizados por los alumnos durante los diferentes cursos.

 

 

 

Para los más nóveles la comprobación de la evolución de los alumnos de cursos avanzados es una motivación a continuar con el aprendizaje y para estos la constatación de que el interés por aprender y disfrutar haciendo bonsai es un largo y agradable camino.

 

 

La Exposición es la de una escuela de bonsai siendo nuestra intención la de divulgar y fomentar el arte del bonsai, no pretendemos enseñar ejemplares de gran valor, ni siquiera bonsáis muy formados o terminados, sino el proceso de modelado y la variedad de técnicas empleadas y su fin estético. No podemos olvidar que “El bonsai es el resultado de un proceso formativo”.

 

 

 

La complejidad y el desarrollo de los trabajos marcan el nivel de conocimiento e implicación de los alumnos y la Escuela. El material de partida puede ser muy diverso, pero para aprender hay que trabajar con planta de calidad que nos permita emplear las diferentes técnicas con seguridad, la filosofía de esta escuela es que la enseñanza debe marcar un buen nivel, tanto en la teoría como en la práctica.

 

 

Los trabajos expuestos han sido muy diferentes, bosques de arces, hayas, tejos y piceas realizados por alumnos de 3er nivel, saikeis con pinos y juníperos ejercicio de 2º nivel, trabajos en roca, adaptados a madera, diferentes técnicas de alambrado, plantaciones especiales, etc.

 

 

En esta ocasión la climatología se alió con la organización, la temperatura fue muy agradable lo que propició que alumnos e invitados pudieran ver no solo la Exposición sino además pasear por el jardín disfrutando de las últimas brotaciones de los arces o de unas tardías y bonitas floraciones de azaleas.

 

 

Gracias a todos por vuestro apoyo en esta Exposición y en todas las actividades que os proponemos, el próximo Curso será el 20º y nosotros ya lo estamos organizando.

 

 

 

 
Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”