Febrero mes de novedades en bonsai

Año a año el mes de Febrero es uno de los más deseados por los aficionados y profesionales del bonsai, comienzan a brotar la mayoría de las especies y eso siempre es un auténtico deleite, pero también esperamos con pasión la llegada de los árboles de importación de Asia.

 

 

Japón, China y Corea son las procedencias más habituales en Europa. En general son plantas que se adaptan perfectamente al cultivo en España, por lo que el resultado es bueno.

 

 

A lo largo de los 21 años de existencia de Bonsai Colmenar como profesional y anteriormente como aficionado, si algo me ha enseñado el bonsai es a ser “paciente”, son momentos de ilusión y reflexión, cada árbol debe ser estudiado y seleccionado para su mejor adaptación.

 

 

La ubicación es un tema importante, hay que intentar colocarlos en zonas al resguardo de posibles heladas y estar muy pendiente de la necesidad de riego. Son árboles nuevos y hay que comprobar el estado de cada uno.

 

 

Algunos necesitarán trasplante, en ocasiones llegan con macetas de plástico, los sustratos que en origen son perfectos para su cultivo en la zona centro donde estamos ubicados no son la mejor selección, por lo que lo ideal es cambiar el sustrato en cuanto se pueda.

 

 

Estos procedimientos los llevamos siempre que llega un árbol a Bonsai Colmenar, pero sin dudar son nuestras recomendaciones cada vez que os hagáis con nuevos ejemplares.

 

 

En general este año llevamos algo más de 30 días de adelanto de primavera, con lo que la previsión de los trasplantes que estaban ya en el jardín y los de nuestros clientes es una carrera de fondo. Con estas temperaturas la mayoría de los árboles están brotando y habrá que dejarlo para el próximo invierno, insistimos en la paciencia.

 

 

Esta semana sacamos a la venta algo más de 200 bonsais y prebonsais procedentes en su mayoría de Japón, pero también hay un número considerable de europeos. No debemos olvidar que lo ideal es cultivar el árbol de proximidad, su adaptación está asegurada siempre que le dediquemos los cuidados indispensables.

 

 

Especies tan españolas como sabinas, pinos silvestres, olivos y alcornoques son muy apreciadas en Europa, en ocasiones incluso hemos podido encontrarlas en jardines de bonsai en Japón, por lo que os animamos a cultivarlas y disfrutar de todas las posibilidades de diseño que tienen.

 

 

Pero si tuvieramos que definirnos por un origen es sin lugar a dudas Japón, hasta la fecha el mayor importador de bonsais de calidad, no sabemos el tiempo que nos va a durar, pero mientras disfrutemos de juníperos, pinos thumbergii, parviflora, prunus, ginkgos, arces, perales, …

 

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”

Categorías: Escuela y Formación, Estaciones y Climatología

1 Comentario

  1. |Eu não sou muito de ler na internet devo ser honesto, mas seu site é muito bom, continue assim! Vou continuar vendo outros sites, mas marquei seu site nos meus favoritos. Vou voltar mais tarde para ver as novidades. Parabéns.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑