c/ Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982

Blog Bonsai Colmenar

BONSAI COLMENAR visita al Maestro de bonsái Yukio Hirose.

 

Yukio Hirose, en la actualidad Presidente de la Asociación japonesa de shohin nos recibe en su jardín y nos ofrece distintos comentarios sobre los bonsáis expuestos y algunas de las técnicas que emplea para su cultivo.

 

DSC00693-min DSC00687-min

 

 

DSC00730-min

 

 

 

El jardín no es muy grande y aunque la exposición de los bonsáis puede parecernos en algún momento algo abigarrada, el espectáculo es impresionante.

 

 

IMG_9758-min

 

Podemos observar cómo se suceden un buen número de especies, desde manzanos, kakis, chaenomeles, pasando por frondosas, como olmos, zelkovas, lagestroemias y terminando por pinos, juníperos y criptomerias; todos primorosamente trabajados y como no podían ser de otra manera prestando especial atención al detalle, madera seca, ramificación fina e increíbles conicidades.

 

 

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de bonsáis entre los 20 y los 6 cms por lo que el trabajo en estos árboles se vuelve extraordinariamente técnico.

DSC00737-min

 

Asimismo nos llama la atención el surtido de las macetas utilizadas.

 

 

IMG_9740-min

 

 

 

 

Como la mayoría de los jardines de bonsái, a veces se vuelven un poco caóticos, hay que aprovechar cada centímetro cuadrado, macetas por todos los lados, depósitos de agua repartidos por el jardín, la mayoría con peces y plantas acuáticas, hacen que tengas que utilizar de toda tu concentración para poder llegar a fijarte en todo lo que te rodea.

 

DSC00697-min

 

 

Los bonsáis están repartidos atendiendo a sus necesidades de cultivo, teniendo alguna pequeña zona con malla de sombreo y utilizando el tejado de otra de las zonas como zona de cultivo o preparación.

 

Buscando la máxima seguridad muchas de las mesas presentaban una barandilla para evitar la caída de los bonsáis y a distintas alturas la mayoría de árboles tenían su propia mesa o base expositora.IMG_9784-min

 

Le damos las gracias al Maestro Yukio Hirose por una entrañable y apasionante mañana.

 

Carlos Lázaro Díez

BONSAI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

Comentarios

2

sat murcia

octubre 2, 2015 9:54 am Responder

Realmente interesante tu aportacion

    admin

    octubre 2, 2015 11:32 am Responder

    Gracias por tu tiempo, siempre es agradable leer a las personas que nos siguen, Sat Murcia,
    saludos,
    Lourdes Azpeitia
    http://www.bonsaicolmenar.com

Dejar un comentario