Los pasado días 10 y 11 de Junio tuvo lugar en Bonsai Colmenar la XV Exposición de trabajos realizados por los alumnos en el Curso de Bonsái 2016 / 2017

 

 

Desde aquí quiero dar las gracias, tanto a los visitantes como a los participantes por su ayuda y colaboración ya que sin ellos no sería posible esta celebración que alcanza su décimo quinta edición.

 

 

La filosofía de esta reunión tiene como finalidad animar a la gente a disfrutar y entender el mundo del Bonsái. No se trata de mostrar bonsáis muy formados o terminados, sino de enseñar el proceso de modelado a través de los años y con las distintas técnicas empleadas por los alumnos en los diferentes cursos de formación que se encuentren.

 

 

La  variedad de los trabajos, según el curso, da a entender la evolución que provoca el aprendizaje, así como la toma de experiencia con los sucesivos trabajos.

 

 

Comprobamos año a año como los alumnos  de cursos iniciales se  motivan a continuar con el aprendizaje cuando constatan la evolución de sus colegas de cursos avanzados.  El resultado para todos es un mayor disfrute de nuestros bonsáis.

 

 

La acogida de esta Exposición fue muy positiva, destacando por parte de los antiguos alumnos y público con más experiencia, el nivel alcanzado por los distintos cursos en los trabajos expuestos.

 

 

Como es lógico correspondió a los alumnos explicar al público sin conocimientos en bonsái, el significado y alcance de los trabajos presentados, lo que conlleva un mejor entendimiento del por qué del empleo de determinadas técnicas y trasmitir la idea  de que el bonsái es un proceso que evoluciona con el paso de los años.

 

 

Pese a las altas temperaturas alcanzadas estos días tuvimos una buena afluencia de visitantes que con su interés y entusiasmo provocaron unas jornadas especialmente entrañables en torno al bonsái.

 

 

Una vez más quiero dar las gracias a todos y de forma especial a mi equipo, que hicieron posible este evento, desde hoy comenzamos a preparar la próxima Exposición.        

Os esperamos.

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”