Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Trasplante bosque Celtis Australis

Este bosque de Celtis Australis (Almez) lo realicé en el año 2002. Utilicé once árboles de distintos grosores y alturas con el fin de conseguir un efecto natural, marcando un gran espacio vacío en la parte delantera.  La ramificación la he ido trabajando durante estos años y en el actual antes del trasplante decidí una poda un poco más profunda para solucionar algún problema causado por el paso del tiempo. 

La formación en bosque es muy exigente sobre todo con la formación de las ramas dado el poco sitio del que disponen los árboles, por ello, de vez en cuando, hay que hacer pequeñas remodelaciones con el fin de ajustar mejor forma y longitud de las ramas.

 

 

Un apartado muy especial en este caso es la maceta elegida para la colocación de este bosque, si bien un poco voluminosa me condicionaba el tamaño del árbol principal de 10 cm. de base y el número de ejemplares, por lo que me pareció que el efecto visual era especialmente interesante.

Las medidas totales del bosque son de 80 cm de alto por 100 cm de ancho, con una medida de la maceta de 63 x 48 cm.

 

 

 

 

El trasplante se realizó sin ninguna dificultad, las raíces en perfecto estado se encontraban unidas por lo que el bosque presentada un único cepellón que se pudo limpiar y podar con entera libertad.

El momento del trasplante en bonsái es importantísimo, aprovecharemos para estudiar el estado de las raíces que nos dará una información preciosa para comprobar el cultivo realizado entre trasplante y trasplante.

Después de extraer el bosque de la maceta esta se limpió a fondo para su utilización posterior, preparándola como viene siendo habitual con las rejillas y alambres de sujeción.

 

Otro apartado es el de los cuidados posteriores para una perfecta recuperación de los árboles, después de realizado el trasplante, se protegió someramente y a los pocos días pudimos comprobar que todos los árboles iniciaban la brotación. A partir de este momento el bosque se reintegrará a su lugar habitual de cultivo en el jardín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora en Bonsái Colmenar y dónde quiera que esté durante los próximos años será una pieza para disfrutar en todas las estaciones del año.4

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías realizadas en BONSAI COLMENAR.

info@bonsaicolmenar.com

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario