Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Tiempo de Cambios

dsc_0009-min

 

En BONSAI COLMENAR como Centro profesional dedicado en exclusiva al Bonsái una de las facetas que tenemos que cubrir, sobre todo de cara al aficionado, es la de ofrecer la mayor cantidad de opciones a la hora de completar colecciones, así como material de trabajo de distintos niveles.

 

 

dsc_0051-2-min

 

 

ja-min

 

c-min

 

Al comenzar el año el jardín empieza a recibir las nuevas importaciones provenientes de distintos puntos del Mundo, así como de una pequeña producción propia. Estas piezas son seleccionadas una a una por nosotros intentando proporcionar ejemplares únicos, bien por su avanzado estado de formación, como por sus posibilidades de trabajo (recordamos que un Bonsái no está nunca terminado). Esta selección está encaminada a marcar la personalidad del jardín, dentro de una amplia gama en la que seguro todo aficionado puede encontrar alguna pieza a su gusto.

 

 

 

 

 

dsc_0041-min

 

fre-min

 

ju-min

Uno de los apartados que más gusta es la posibilidad de diseñar y formar nuestros bonsáis, pero para poder hacer esto necesitamos un material con ciertos años de crecimiento. Plantar semillas o hacer esquejes puede ser bonito e incluso gratificante, pero tomar como punto de partida este material para hacer bonsái implica esperar una serie de años, según la especie, hasta que puedan ser trasformados en bonsái. Aquí es donde pueden entrar en juego los llamados prebonsáis, con ellos aprendemos a trabajar y en poco tiempo podemos conseguir unos muy interesantes bonsáis.

 

 

man-min

 

 

 

car-min

car-2-min

 

El asesoramiento a la hora de la adquisición de alguno de estos ejemplares es otra de nuestras tareas. Aquí influyen algunos aspectos diferentes. Conocimiento o no de la especie que nos gusta; lugar de cultivo (sol, sombra, etc); adaptación, si el árbol procede de otras latitudes; así como tareas que sería conveniente afrontar a corto plazo (trasplante, poda, alambrado, etc.).

 

 

 

 

 

 

dsc_0005-2-min

apd-min

ac-min

 

 

 

 

En ocasiones la mayoría de estas técnicas, aunque sencillas, se vuelven complicadas de decidir cuándo aplicar, dado que la especie nos marca de entrada unos parámetros, sin olvidar el carácter individual de cada sujeto. Aquí es dónde entra en juego la experiencia de cada aficionado o profesional.

 

 

 

Concluyo invitándoos a pasear por el jardín, estamos en un momento ideal para disfrutar tanto de las piezas nuevas, como de las incipientes brotaciones, diferentes colores y floraciones que alegran nuestros ojos y engrandecen nuestro espíritu.

 

pseud-min

dsc_0020-min

 

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

BONSAI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

Todas las fotos han sido realizadas en BONSAI COLMENAR y Japón.

Los Bonsáis que aparecen en este reportaje son Novedad Febrero 2017 a la venta en nuestro Centro, más información info@bonsaicolmenar.com .

Sin comentarios

Dejar un comentario