TEMPRANA FLORACION DE LOS PRUNUS MUME.

.

Estamos en Diciembre y los Prunus Mume han abierto sus yemas ofreciéndonos  su espectacular floración; esperábamos nieves, hielos..  y sin embargo estamos disfrutando de flores maravillosas para este fin de año.PRUNUS MUMEBONSAI COLMENAR

 

.

.PRUNUS MUME

La numerosa familia de los Prunus se caracteriza por su bella floración, incluyendo tanto especPRUNUS MUMEies japonesas como europeas, según mi experiencia de todos ellos el Prunus Mume es el más susceptible a los cambios climáticos a la hora de florecer.

 

 

 

 

 

Aunque este año nos parezca único, no es la primera vez que en BONSÁI COLMENAR florecen los Prunus Mume en Diciembre. El proceso únicamente se ha adelantado en el tiempo,  tiraron la hoja al principio del Otoño y han sido las continuadas altas temperaturas  las que han permitido esta floración temprana.

.BONSAI COLMENAR

La convivencia de especies en BONSÁI COLMENAR, hacen que este final de Otoño sea singular, disfrutamos de bonsáis que todavía mantienen la hoja, junto a otros totalmente desnudos, poniendo la nota de novedad la floración de los Prunus Mume.PRUNUS MUME

.

El que la flor se haya adelantado no implica que el brote de hoja vaya a abrir de inmediato, esperará el momento más propicio de temperatura para abrir.

.

Este periodo entre brote de flor y hoja nos permitirá acometer con tranquilidad los trabajos de poda y trasplante previstos de antemano.

.

La diversidad de colores, rojos, blancos y rosas, en las flores de los Prunus mume, así como el número de pétalos,  provocan que dentro de la misma especie encontremos diferentes  variedades.

.PRUNUS MUMEPRUNUS MUMEPRUNUS MUMEPRUNUS MUME

.

Los viejos troncos  permiten trabajar las técnicas de madera seca, lo que es difícil de conseguir en otros árboles caducifolios.DETALLE TRONCO PRUNUS MUME

.

Otra característica fundamental de esta especie es el fuerte perfume de sus flores, siendo el Prunus de flor blanca el de olor más intenso.
PRUNUS MUME

.

Dado que el árbol actúa a través de los estímulos que recibe de la naturaleza se pueden producir cambios no esperados que alteran nuestro calendario de trabajos en los bonsáis, por lo que para evitar sorpresas se hace imprescindible aprender a mirar nuestros árboles que serán los que mejor nos orienten sobre sus cuidados.

 

Carlos Lázaro

www.bonsaicolmenar.com

 

Todos estos bonsáis están o han estado a la venta en BONSAI COLMENAR

PRUNUS MUMEPRUNUS MUME ROSA

Categorías: Estaciones y Climatología

5

  1. Están preciosos. Yo tengo un membrillero japonés rojo que también lleva como un mes floreciendo . Me preguntaba si había hecho mal porque lo había trasplantado poco antes, pero ya veo que no, que la culpa o la causa es del tiempo.

  2. Sueli Tomoko Yamamoto dos Anjos

    16/12/2015 — 08:38

    Muito lindo.

  3. Son una maravilla de la naturaleza!!!!el mío esta también apunto de florecer y no paro de observar lo bonito que es,gracias por los bonsáis tan maravillosos que teneis y por guiarnos en su cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑