Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Pseudocydonia Sinensis.

La Pseudocydonia o Falso Membrillo es de las especies que han pasado a engrosar la lista de árboles clásicos empleados por los japoneses para bonsái y que por lo tanto no faltan en ninguna exposición importante de las que se celebran el país nipón.

 

dsc_0010-min-min

 

Importante tronco con una hermosísima corteza que va desprendiéndose a capas, creando una muy particular coloración; bonitas hojas que pueden ir reduciendo el tamaño progresivamente; un fruto amarillo al madurar, con piel lisa (el tamaño no suele ser un problema) y muy fragante; son algunas de las características que hacen que esta especie sea muy recomendable en bonsái.

 

 

dscn4560-minimg_1137-min

 

 

De fácil cultivo, es capaz de acomodarse a distintas ubicaciones, dependiendo de las temperaturas de cada zona.

 

 

 

dsc01883-min

 

 

La poda será la técnica más empleada en la formación como bonsái de esta especie, tanto en el diseño de las ramas como a la hora de evitar ciertas tendencias como crecimientos verticales o engrosamientos excesivos a la hora de conseguir conicidad y adelgazamiento de las ramas secundarias.

 

dsc_0010-min

dsc_0012-min-min

 

Los chupones que pueden aparecer en distintas zonas del árbol, se eliminarán lo antes posible, evitando de esta manera desgastes innecesarios en el bonsái, así como que se produzcan engrosamientos en zonas puntuales no deseadas.

 

La cierta flexibilidad de sus ramas nos permite la utilización de la técnica del alambrado para la recolocación de las mismas.

 

 

 

dsc_0036-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la elección de la maceta es preferible no colocarlas especialmente planas, siendo mejor y consiguiendo mejores resultados, tanto en floración, fructificación y engrosamientos, en macetas un poco más profundas. En cuanto al color se elige aquel que consiga resaltar, o bien la corteza, o bien los bonitos frutos de esta especie.

 

 

 

dsc_0006-min dsc_0121-min-min

 

 

 

 

En nuestro jardín de BONSAI COLMENAR tenemos estos bonsáis en distintos tamaños por lo que hemos comprobado la fácil adaptación de la Pseudocionia al cultivo en reducido formato, como podrían ser los Shohines.

dsc_0037-min

 

 

 

Por todo esto, animo a los aficionados amantes de los frutales, de las flores y de los frutos, a incluir esta especie en su colección de bonsáis.

 

55-min

 

 

Carlos Lázaro
www.bonsaicolmenar.com

Sin comentarios

Dejar un comentario