De este bonsái de Pinus Parviflora nos llama la atención a primera vista su magnífica base que con 28 cm marcan un arranque de árbol más que interesante, aportando al mismo una personalidad bien diferenciada y propiciando una buena conicidad.

 

 

Con más de 10 años en el jardín de Bonsái Colmenar, varios trasplantes y un par de diferentes macetas, este bonsái ha ido conformando poco a poco su personalidad, tanto en su desarrollo total como en la forma del tronco y cada una de las ramas.

 

 

Árbol poco exigente en cuanto a sus necesidades, ha sido un auténtico placer su cultivo diario, consiguiendo, poco a poco, apasionantes metas como la reducción del tamaño de la acícula, o una brotación muy equilibrada en todas las ramas.

 

 

A principios de 2017 se alambró nuevamente, prestando especial atención al alambrado fino, con el fin de conseguir colocar correctamente cada brotación final o plumero y de esta manera lograr que a cada final de rama le llegara el sol perfectamente.

 

 

La maceta en la que se encuentra plantado este bonsái es oval sin esmaltar de Tokoname. Si bien parece un poco plana el árbol parece encontrarse de maravilla en ella y de momento no me planteo cambiarla de cara al próximo trasplante.

 

 

Dada la ubicación del jardín y su climatología ese pino, como todos los demás se cultiva todo el año a pleno sol, lo que propicia un buen desarrollo de todo el árbol.

 

 

Sus medidas actuales de 70 cm de alto, 95 cm de ancho y 80 cm de fondo, hacen que ocupe en el jardín de Bonsái Colmenar un lugar espacioso, donde podéis admirarlo y disfrutar con su belleza.

 

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

 

Fotografías realizadas en BONSAI COLMENAR.

Bonsái a la venta, más información en el propio jardín o en info@bonsaicolmenar.com