Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Juníperus Chinensis “Sargentii”

dsc_0026-min

 

Lo que me atrajo de este bonsái en un principio fue el arranque del tronco, con una buena curvatura acompañada de un shari y unos jines que propiciaban una buena conicidad del tronco. Las ramas se sucedían con un buen ritmo y auguraban un bonito futuro.

 

 

 

 

 

 

Procedente de Japón llegó en una maceta redonda que posteriormente cambié teniendo en la actualidad una maceta rectangular, sin esmaltar y con las esquinas redondeadas hacia adentro.

 

dscn4681-mindsc_0021-min

 

 

En principio las ramas marcaban un punto interesante de comienzo, aunque sin terminar, lo que provocaba ciertas separaciones en algunas de ellas que tendría que mejorar, por lo que me centré en el cultivo, pequeñas podas y en el pinzado.

 

 

 

dsc_1197-min

 

 

 

En la medida que la formación avanzaba, opté por hacer el trasplante con el fin de mejorar la tierra y cambiar la maceta. Esto lo hice a los tres años de su estancia en el jardín de BONSAI COLMENAR. Las raíces, en perfecto estado, no presentaron ningún problema para después de una adecuada poda se adaptaran a su nueva maceta.

 

dsc_0043-min dsc_0042-min

 

 

 

 

 

dsc_0073-min

 

De forma regular he ido limpiando los jines y sharis con el fin de conseguir un buen mantenimiento y, poco a poco, mejorar su expresividad. Sin abusar del líquido de Jin para evitar un aspecto artificial.

 

dsc_0067-min

 

A día de hoy las masas verdes están muy acabadas, con un aspecto más compacto, marcando unos bonitos volúmenes que engendran a su vez unos dinámicos espacios vacíos.

 

dsc_0195-min

 

Este bonsái de Juníperus Chinensis sigue su apacible vida en medio del jardín pleno de vida y energía, gustándole el pleno sol y un riego generoso. A la hora de escribir este artículo (Enero 2017), presentan los finales de las ramas tonos amarronados, propios de la estación en la que nos encontramos y a la espera de la llegada de la Primavera con una nueva brotación.

 

 

_ric2297-min

Su tamaño actual es, con maceta, de 60 cms de alto, 69 cms de ancho y una espléndida base de 16 cms que empieza a desarrollar un más que interesante nebari.

 

 

 

 

 

El cultivo de este Bonsái va transcurriendo a través de los años sin una sola dificultad  o problema como corresponde a los sujetos de su especie, lo que hace que sea una variedad muy recomendable por los aficionados que deseen adentrarse en este bonito mundo.

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

www.bonsaicolmenar.com

 

Este Juníperus Chinensis está expuesto y a la venta en BONSAI COLMENAR.

Sin comentarios

Dejar un comentario