GASHO- EN

IMG_6332-min

Os presentamos el Jardín de Bonsái Gasho-en, situado en Mifune, Isla de Kyushu (Japón).

 

 

 

 

Al entrar en este tipo de jardines pronto te das cuenta que llegas a un mundo aparte, diferente. Aquí no prima una buena o bonita presentación, sí por el contrario trasmite mucho trabajo y toda la atención posible a la planta. El calor una vez más es casi insoportable, la manguera parece no parar, siempre quedará algún bonsái por repasar el riego.

 

 

IMG_6267-min

IMG_6270-min IMG_6285-min

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos sorprende la gran variedad, tanto en especies como en tamaños, en particular una increíble colección de mames y shohin.

 

 

 

IMG_6276-min IMG_6300-min

 

 

 

 

En alguna zona, dependiendo en gran medida del momento de formación de cada bonsái colocan mayas de sombreo, pero no en todo el jardín.

 

 

IMG_6308-minIMG_6309-min

 

 

 

 

 

 

 

Contemplamos distintas variedades de Pinos, algunos muy formados, así como Juníperos, también con madera seca, o Arces en piedra, muy buen número de Crataegus, Chaenomeles, Zelkovas, Malus, Prunus, etc.

 

IMG_6296-min

 

 

 

 

 

IMG_6311-min

IMG_6310-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a la sorpresa inicial de los propietarios, no es una zona muy visitada por extranjeros, nos invitan a visitar sus instalaciones, así como su producción, entre la que destacamos algunos Pinos plantados en suelo.

 

IMG_6329-min

IMG_6291-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas si tienen a la venta alguna maceta y ninguna herramienta, por lo que comprendemos que su prioridad es la reproducción y el cultivo de sus bonsáis.

 

IMG_6319-min

 

Renuncio a dar más explicaciones de Gasho-en y os invito a que estudiéis con detenimiento las fotos que acompañamos.

 

Carlos Lázaro

BONSÁI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com

 

 

IMG_6314-min

 

Categorías: Viajes

2

  1. Comen se y plante una semilla y ya broto mi pregunta es a los cuanto tiempo se empieza a trabajar muchas gracias dios los bendiga y loa guarde siempre x ese don q dios les puso en sus mano felicitaciones x ese arte y gracias x dar no a conocer sus conocimiento. Gracias d corazón

    • admin

      06/05/2016 — 08:52

      Mucha Paciencia Ana, tal vez has comenzado por una tarea muy complicada. No es aconsejable comenzar con una semilla. Si quieres hacer bonsái comienza con un ejemplar que te permita poner en práctica técnicas de cultivo. Gracias por tus palabras y por seguirnos. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑