La  azalea  en Bonsái es una especie que podemos disfrutar todo el año, con características muy apreciadas por todos nosotros, como un bonito tronco, una buena ramificación, hoja pequeña, multitud de posibilidades de diseño, etc.  Sin embargo somos capaces de cultivar con esmero nuestra azalea todo el año esperando que llegue el tan esperado momento de la floración.

 

 

De una delicadeza especial y con una variedad que no deja de sorprendernos, esperamos cada año la llegada de las flores, momento que se aprovecha para la realización de exposiciones de Satsuki por todo Japón, en especial en Kanuma.

 

 

Las fotos que mostramos hoy son pertenecientes a la floración del jardín de Kobayashi Sangyo y que tan amablemente nos ha remitido Hiroharu Kobayashi.

 

 

Aquí podemos contemplar una pequeñísima muestra de algunos de las innumerables azaleas que posee este jardín, sin duda haría las delicias de cualquier aficionado a estas Satsuki.

 

 

Alternativas en cuanto a variedades, colores de flor y estilos hacen una visita en la que es fácil despertar todos nuestros sentidos.

 

 

Apreciar cada pieza de manera individual se vuelve complicado y es difícil mantener un alto grado de concentración.

 

 

Cada tipo de flor, cada matiz o disfrute de cada pétalo se convierte en una nueva experiencia visual. Aunque el impacto de una azalea completamente florecida te lleva en un principio a su contemplación de manera global, es importante que bajemos al detalle en muchos de estos ejemplares, por la variedad de dibujos y matices que pueden presentar muchos de sus pétalos.

 

 

En definitiva un momento esperado a lo largo del año por todos los aficionados, en especial, aquellos amantes de las flores, para disfrutar de esa explosión de color en las Azaleas “Satsuki”

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”