Arboles que nos cuentan historias.

En bonsái, a menudo, nos sentimos atrapados por la tiranía de la técnica o de la estética,  éste Apice no es correcto, ésta Sashieda no está bien colocada, éste Nebari hay que mejorarlo, etc…  Por el contrario nos cuesta hablar de sentimientos, de convivencia, del tiempo que pasamos con nuestros bonsáis. Los años van pasando en compañía de nuestros árboles y los momentos vividos quedan para uno mismo. Trasmitir estos sentimientos no es fácil ni de explicar ni de entender.

 

 

Mi agradecimiento por su compañía, y ya son más de 35 años que estoy en el mundo del bonsái, durará para siempre. Momentos de relajada contemplación, admiración y disfrute. Su ayuda a entender sus crecimientos y el paso de las estaciones, trasmitiéndonos su sabiduría con el parsimonioso y rítmico día a día.

 

_ric8366

 

Hace unos días un alumno me preguntaba que había perdido por el camino al dedicarme  profesionalmente al mundo del bonsái. La respuesta no es sencilla aunque si positiva.    Al salir del jardín árboles que había ido trabajando en sus inicios, te impide poder contemplar su evolución en el trascurso de los años, pero este hecho queda compensando por muchas otras cosas.

 

 

 

Con todo en el jardín de Bonsái Colmenar quedan suficientes árboles como para poder seguir disfrutando del trabajo y la compañía de cada uno de ellos.

 

 

Algunos nos acompañan desde hace mucho tiempo. Como este Acer Palmatum con el que después de algún que otro desaguisado y con 35 años de convivencia, me ha ayudado a entender a los árboles y lo que podría llegar a ser el bonsái. GRACIAS, COMPAÑERO.

 

 

1-2-min

 

 

 

Ulmus Parvifolia, var. Corticosa. Desde esqueje. 14 años disfrutando de su compañía.

 

 

 

_ric1286-mindscn1955

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juníperus Sabina, más de 13 años en BONSAI COLMENAR.

 


dsc_0019-min

bonsai-6_0002-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carpinus Bétulus, 32 años con nosotros.

 

 

 

1-3-min

 

 

Wistheria, Glicinia, un largo proceso juntos, algo más de 25 años.

 

 

 

 

dsc_0038-2-min

dsc_0014-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bosque de Acer Palmatum Deshojo, 14 años desde su formación inicial.

 

 

1-min _ric8278-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acer Buergerianum algo más de 10 años en BONSAI COLMENAR, toda una demostración de fuerza y vitalidad, para el trasplante se precisan tres personas dado su peso y volumen. 

 

 

bonsai-6_0056-min

 

dsc_0057-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Bosque Pinus Sylvestris, más de 15 años desde su formación, un placer de convivencia.

 

 

dscn0614-min _ric8286-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acer Palmatum Deshojo, 15 años regalando maravillosas primaveras.

 

 

 

dsc_1175-min _ric8306-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premna Japónica, esto si que fue un capricho, hace más de 10 años que conseguí traerla a mi jardín, fuerte, olorosa, en esto años ha cambiado de maceta en cada trasplante, esto nos hace la idea del rápido engrosamiento, consiguiendo un maravilloso nebari.

 

 

dsc_0253-min dsc_0210-2-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He dejado para el final este Acer Palmatum Deshojo, algo más de 8 años de convivencia, en primavera impresiona su color, pero la desnudez del invierno nos conduce a la esencia del árbol.  Fué elegido para la portada del libro BONSAI ARTE Y NATURALEZA

 

 

_ric8324-min

_dsc2020-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se quedan muchos bonsáis con los que he compartido estos últimos años sin lugar para hablar de ellos, pero lo retomaremos en otro momento.

 

Os invito a pasear estos días por mi jardín, ver en directo cualquiera de los ejemplares que están representados en éste artículo, disfrutar de la desnudez de los bonsáis caducos y visitar la Exposición de Navidad, 300 nuevos ejemplares (bonsáis y prebonsáis) se ponen a la venta a partir de hoy 20 de Diciembre.

 

Carlos Lázaro Díez

A dónde el Bonsái me lleve.

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

 

Todos los bonsáis fotografiados en este artículo están a la venta en BONSÁI COLMENAR, con excepción del Acer Palmatum (Mi Compañero).

Fotografías hechas en BONSAI COLMENAR.

 

 

 

 

 

Actividades DICIEMBRE : BONSAI COLMENAR
Exposición de Bonsái (Novedades) 20 Dic – 5 Enero
Rastrillo asiático 20 Dic – 5 Enero.
Demostración Poda árboles formados. 31 Dic. 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Arboles Singulares

2

  1. Me ha gustado esta entrada del blog. Los sentimientos afloran en tu jardín, están plantados en las macetas con cada árbol. Felicidades por tu buen trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑