Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Acer Palmatum Yamamomiyi

Este bonsái de Acer Palmatum Yamamomiyi se incorporó al jardín de BONSAI COLMENAR el pasado Otoño.

 

 

dsc_0002-min

 

Ejemplar de origen japonés, con unas dimensiones de 85 cm. de alto, 85 cm. de ancho, base de tronco de 22 cms y un impresionante nebari compuesto por un buen número de raíces colocadas de manera asimétrica en torno al tronco y con distintos grosores. Esto propicia una anchura que facilita una buena conicidad de manera progresiva resaltando su suave, elegante y armónico movimiento.

 

 

dsc_0010-min

 

Las ramas bien repartidas y en un avanzado estado de formación van adelgazando y a la vez propiciando una buena colocación de la ramificación secundaria, lo que da lugar a un buen dibujo de cada una de las ramas, así como a una buena silueta y forma del total del árbol.

 

 

 

dsc_0018-min

 

Poda, pinzado  y selección de brotes serán imprescindibles a la hora de mantener y mejorar lo ya conseguido, manteniendo la conicidad en ramas y equilibrando el vigor de todas partes por igual.

dsc_0042-mindsc_0082-min

 

 

 

 

 

 

 

 

dsc_0116-min

 

Después de analizar la situación y características del bonsái y en especial del sustrato que traía,opté por realizar un trasplante, mejorando tanto el tipo de sustrato como comprobando el estado de las raíces. Todo esto con ánimo de preparar al árbol de cara a los momentos álgidos de cultivo durante los calurosos y secos meses de verano.

 

dsc_0140-min dsc_0150-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo cabía esperar el estado de las raíces era casi perfecto por lo que no se necesitó realizar ninguna tarea especial en las mismas, más allá de una poda rutinaria para buscar de mantener el adecuado equilibrio en las mismas.

 

dsc_0168-min

 

Con ánimo de ayudar en la recuperación del trasplante se coloca en la superficie de la tierra una capa de musgo SFAGNUM, recuerdo que en el jardín de BONSAI COLMENAR en  invierno, es fácil que el termómetro alcance temperaturas por debajo de cero grados. A la hora de escribir este artículo ya hemos llegado dos días a -4º y seguro que bajarán más.

 

dsc_0170-min

 

Estamos seguros que este bonsái hará las delicias de todos los visitantes a nuestro jardín, así como a nosotros mismos que disfrutamos  de su encanto, fuerte personalidad, así como el paso estacional con sus bonitos colores.

 

En futuros artículos presentaremos otras nuevas incorporaciones a la Colección / Venta  de BONSAI COLMENAR.

 

Aprovecho este primer artículo de 2.017 para desearos todo lo mejor para este año que comienza, así como que sigamos disfrutando en torno al bonsái.

 

Carlos Lázaro Díez

“A dónde el bonsái me lleve”

www.bonsaicolmenar.com

 

22-min

 

 

Arce Palmatum Yamamomiyi  a la venta en BONSÁI COLMENAR.

Sin comentarios

Dejar un comentario