Acer Palmatum Kashima

2-min

 

 

Belleza, elegancia, mutabilidad…. Son algunas de las características que podemos distinguir en esta especie muy apreciada y apropiada para Bonsái.

 

DSC_1151-minDSC_1150-min

 

 

 

 

 

 

 

Ramificación fina y abundante, hoja pequeña, colores interesantes y fácil cultivo, son puntos por si atractivos a la hora de tenerlos en cuenta para elegir esta especie y que forme parte de nuestra colección.

 

 

 

DSC_0283-min

 

 

 

Nuestra experiencia en BONSÁI COLMENAR es de una brotación temprana, año a año se adelantan a todos los demás arces anunciando la primavera. Hecho que tenemos en cuenta a la hora de planificar los trasplantes y trabajos.

 

 

La formación del Acer Palmatum Kashima se realiza primordialmente mediante la poda, queda desaconsejada la técnica del alambrado, podemos conseguir una impresionante y elegante ramificación fina que lo distingue dentro de la familia del Palmatum.  Mediante la selección de brotes podemos ir dirigiendo las ramas para evitar que se molesten en demasía unas a otras.

 

 

 

DSC_1168-min

 

 

Dado que el estilo de bonsái más utilizado para esta especie es el de Escoba o Sombrilla (opcional Moyogui), ordenar con especial cuidado las ramificaciones será tarea a cuidar con esmero, siendo esta una labor continua y larga en el tiempo, contra más equilibrada sea nuestra ramificación, menos problemas de cultivo nos dará nuestro árbol. Al tener una copa muy densa la obtención de la luz necesaria se complica para la gran cantidad de hojas que lo forman.

 

3-min

 

 

Con estas características en copa que el Kashima forma una abundante cabellera de raíces parece la relación adecuada, siendo sorprendido en ocasiones el aficionado al encontrarse con un cepellón intratable formado por innumerables raíces finas.

 

DSC_1163-min

 

DSC_1171-min DSC_1173-min

 

 

 

 

 

DSC_1179-min-min (1)

 

 

Deshacer el cepellón y peinar las raíces deberemos hacerlo con el máximo cuidado para poder hacer la poda de las mismas con la máxima precisión, atendiendo no solo al corte en longitud sino también a la selección, eliminando alguna cuando tengamos exceso de determinadas zonas, en especial la parte del nebari.

 

 

 

DSC_1198-min1-min

 

 

 

 

 

 

Seguiremos la norma de no retrasar trasplantes.

 

 

 

DSC_1269-min

 

 

 

En zonas de mucho calor, insolación intensa, o bien en sujetos jóvenes, será conveniente proteger o sombrear parcialmente a fin de evitar quemaduras en las hojas, aunque esto depende también de nuestra técnica de riego. Si con todo encontráis que vuestro bonsái no se encuentra a gusto, en los meses centrales del verano, se podría descargar de hojas en las zonas más densas de la copa para las que queden puedan trabajar con más eficacia.

 

 

Espero que disfrutéis de este “imprescindible” en especial los amantes de los arces.

 

 

Carlos LázaroDSC_1275-min

BONSÁI COLMENAR

 

 

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

 

 

 

Fotos realizadas en BONSÁI COLMENAR.Desde 1.999 Profesionales del bonsái.http://bonsaicolmenar.com

Categorías: Escuela y Formación

4

  1. Tengo esta especie desde hace muchos años y suscribo todo lo que dices en este artículo, muy interesante. Gracias por compartir

  2. gerard Basaganya

    16/04/2016 — 17:05

    Muy interesante este articulo me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑