Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

Acer Palmatum Deshojo

Es incuestionable que la familia de los Arces es una de las más importantes y extendidas en  el mundo del Bonsái.

 

Dentro de esta especie si hay uno que impresiona especialmente al entrar la Primavera en un Jardín de Bonsái, es sin duda el Acer Palmatum Deshojo. Tiene un carácter casi hipnótico, por lo que es imposible dejar de mirarlo.

 

 

Su color rojo intenso llama la atención a simple vista, avisándonos de la llegada de la Primavera, ayudando a desperezar a todo el jardín.  Es como un avance escalonado en colores después de los llamativos y olorosos Prunus Mume o las explosivas Forshitias, la naturaleza nos premia con el colorido de los Deshojos.

 

 

 

 

Esta especie que difícilmente ha de faltar en la colección de cualquier aficionado al Bonsái, es también una de las más buscadas y apreciadas por los recién llegados a este mundo y al público en general, siendo de las más demandadas en nuestro jardín de BONSAI COLMENAR.

 

 

 

 

 

 

 

El Acer Palmatum Deshojo es en general de fácil cultivo.  El rojo intenso de la Primavera dará paso a un color verde en Verano, volviendo a cambiar de color en las hojas a la llegada del Otoño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Tiene los hábitos de crecimiento y comportamiento de la mayoría de las caducifolias. Le gusta el agua y, según zona climática y momento de formación, tendremos que vigilar un exceso de sol directo en los momentos álgidos del verano.

 

 

 

 

 

Se adapta a un buen número de estilos clásicos de Bonsái, siendo en especial llamativos cuando forman grupos o bosques siendo en esta ocasión un golpe espectacular de color.

 

 

 

 

Por lo demás no requiere de ningún cuido a técnica especial para su cuidado, por lo que en un periodo relativamente corto de tiempo, podréis tener un buen ejemplar de bonsái con vuestro Acer Palmatum Deshojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Lázaro

“A dónde el bonsái me lleve”

BONSAI COLMENAR

www.bonsaicolmenar.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías realizadas en BONSAI COLMENAR.

Todos los bonsáis incluidos en el reportaje están a la venta en nuestro jardín de BONSAI COLMENAR.

http://bonsaicolmenar.com/contacto.php

info@bonsaicolmenar.com

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario