Acer Palmatum Deshojo

Dentro del mundo del Bonsái los Arces forman una de las familias más importantes y también más variadas. Aunque hay otros, los Palmatum son de los más demandados, en base a sus características hay mucho donde elegir, tipos de corteza, formas y tamaños de las hojas, diversidad en cuanto a los estilos con los que se pueden trabajar (en este sentido son muy resistentes).

 

Pero sin duda donde destacan es en su amplia paleta de colores, resaltan en cualquier época del año, destacando entre Primavera y Otoño, lo que ayuda a entender y disfrutar mejor el paso de las estaciones por un jardín de Bonsái.

 

 

Uno de los arces que más llama la atención por su colorido primaveral es el “Deshojo”, con un rojo carmín brillante atrae poderosamente la atención, haciendo difícil retirar la vista, es como un poderoso imán.

 

 

Especial es el momento en que abren los brotes con su intenso color y las hojas poco a poco comienzan a estirarse, deseando que el tiempo se detenga.

 

 

Como árbol caduco, y como la mayoría de ellos, en el Palmatum Deshojo las hojas cambiarán de color con el paso de las estaciones. El brillante rojo de la Primavera dará paso a unos tonos verdosos durante todo el Verano y el rojo-cobrizo en Otoño durará hasta la caída de la hoja.

 

 

Hay catalogados tres nuevas variantes del Acer Palmatum Deshojo: Shin-Deshojo, Kondeshojo e Inmadeshojo.

 

 

El cultivo y formación de esta variedad no presenta ninguna característica especial o diferenciadora respecto de los demás Acer Palmatum, es necesario estar atento a la poda y al pinzado si queremos conseguir un ejemplar bien formado y con entrenudos cortos. Esto retrasará algo la formación pero por el contrario conseguiremos los mejores resultados a medio y largo plazo.

 

 

Le gusta el agua, sobre todo en épocas calurosas, pudiendo ser sombreado en verano en zonas de sol intenso o con ambientes de menor humedad ambiente.

 

 

En definitiva, es uno de los “imprescindibles” en cualquier colección de Bonsái, con su impresionante colorido animará nuestra vista y alegrará nuestro corazón, avisándonos de la llegada de una nueva Primavera.

 

 

Carlos Lázaro
“A dónde el bonsái me lleve”

Categorías: Escuela y Formación, Estaciones y Climatología

1 Comentario

  1. Hola,compre un acer deshojo ahora ya hace un mes ke lo trasplante al principio cuando broto su color era de un rojo muy intenso pero ahora que estamos comenzando Abril su color es de un rojo menos intenso y algo amarillento como por el centro de las hojas. Esta brotando bien y no tiene mal aspecto..Pero es normal este cambio de color tan temprano sin haber llegado el calor?? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 Blog Bonsai Colmenar

Tema por Anders NorenArriba ↑