Calle Ávila nº 43 - 28770 - Colmenar Viejo (Madrid) TLF: 696 517 982 / 918 455 099

Blog Bonsai Colmenar

2016 PASO A PASO en BONSAI COLMENAR

En Bonsái no es una excepción, siempre se recurre al tópico de lo rápido que pasa el tiempo. Quizás en Bonsái tenga justificación. Cuando planificamos los trabajos en nuestros árboles tenemos muy presente la estacionalidad y su relación con el funcionamiento de los mismos, por lo que no es de extrañar que tengamos ocupados los doce meses del año.

 

En Invierno hay que proteger según que especies, al comienzo de Primavera se preparan los trasplantes, enseguida llegan las primeros pinzados, a continuación ya estamos metidos de lleno con el abonado, con la llegada de los calores tenemos que aumentar la periodicidad de los riegos, hay que planificar los cuidados de nuestros bonsáis durante las vacaciones, etc., etc.

 

Eso sin contar con los cambios físicos que se producen en los árboles. Caída de hojas y visualización perfecta de la estructura, los colores de Primavera, floraciones, cambios otoñales, etc., nos dan la posibilidad de disfrutar en cada momento del año de nuestros bonsáis.

 

2016

En Enero las temperaturas no fueron muy bajas en el jardín de BONSAI COLMENAR, lo que nos permitió seguir sin problemas con nuestro calendario de trabajos. Apenas llegó alguna helada sin importancia.

1-enero-min

 

 

Febrero, una pequeña nevada, coincidió con la floración de los Prunus Mume. La nieve caída fue mucho menor de lo que viene siendo natural por estas fechas.

 

2-febrero-nieve-min 3-febrero-prunus-min

 

 

 

 

 

 

 

 

Marzo, La llegada de nuevos ejemplares supone un aliciente que revoluciona la habitual tranquilidad el jardín, así como la expectación de alumnos y clientes.

 

3-marzo-min

 

 

Abril. Los colores de los arces no se hicieron esperar, regalándonos bellas estampas, así como un sinfín de posibilidades fotográficas.

 

4-abril-min

 

Mayo. Colores intensos, nunca faltan a la cita.

 

5-mayo-2-min 5-mayo-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-dsc_0123-min

 

Junio. La finalización del Curso de Bonsái y su habitual Exposición de trabajos de alumnos coincidió este año con la exuberante floración de las azaleas, que nos regalaron un impresionante abanico de colores.

 

6-junio-min7-julio-min

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio Y Agosto. Verano.

El servicio de guardería para bonsái intenta ayudar a los aficionados en las ausencias durante los periodos de vacaciones, este año muchos aficionados confiaron en nuestro servicio.

 

Cursos de 8-8-agosto-minVerano, Aprovechando para aprender más.8-agosto-1-min

 

Algunos bonsáis necesitan de una cierta protección frente a los rigores estivales.

 

 

 

BONSAI COLMENAR hizo su ya habitual viaje a Japón, lo lúdico y el negocio se mezcla en estos apasionantes viajes, cuyas consecuencias las aprecian alumnos y clientes en el siguiente año.

 

 

 

 

 

Septiembre. No hay que olvidar el abono y los cuidados propios de la estación.

 

9-septiembre-min

 

Octubre, comenzamos el nuevo Curso de Bonsái, con la ilusión renovada año a año (y ya van siendo muchos, 17 años)

 

10-2-octubre-min

 

Octubre y Noviembre, con el Otoño llegan los cambios de color en las hojas, en especial en los caducifolios, así como los colores más llamativos en los frutos maduros.

11-noviembre-2-min 11-2noviembre-min

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-octubre-min

 

Diciembre. Tuvo lugar la exhibición de los nuevos bonsáis que pusimos a la venta, coincidiendo con las fiestas navideñas.

 

12-diciembre-min

 

En definitiva, que el año se pasó en un suspiro, quedando muchas cosas por comentar, nuestro viaje a Japón, las Demostraciones, Cursos especiales o Monográficos, trabajos en árboles, etc.

 

a-donde-min

 

Me despido por este año, dando las gracias a todos los que han colaborado con nosotros, así como alumnos, clientes y amigos que hacen posible que BONSAI COLMENAR siga funcionando y difundiendo el apasionante Arte del Bonsái.

 

GRACIAS A TODOS

Carlos Lázaro Díez

www.bonsaicolmenar.com

A Dónde el Bonsái me lleve.

Comentarios

2

Emilio Sarabia San

Marzo 21, 2017 2:38 pm Responder

Lástima que mi problema de movilidad me impida visitaros para disfrutar de tanta belleza. Sois unos auténticos artistas. Enhorabuena por lo que nos enseñáis a través de las redes. Gracias

Dejar un comentario